Compartir
Publicidad
Publicidad

Viña Bosconia Reserva 2001

Viña Bosconia Reserva 2001
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clasicismo sin concesiones, eso es lo que promete para su interior la riojana botella de Viña Bosconia Reserva 2001. El viña Bosconia pasa de las nuevas tendencias, pasa de Parker y pasa del corte frutal de los vinos modernos, basa su éxito en la fidelidad a su estilo. Tiene su grupo de adeptos y no piensa defraudarlos.

El viña Bosconia proviene de la finca denominada el Bosque que la bodega Rafael López de Heredia Viña Tondonia, tiene al pie de la Sierra de Cantabria.135 años de experiencia avalan la producción de esta singular bodega, uno de los principales ejemplos de Rioja tradicional.

Los Reserva de Viña Bosconia, envejecen durante un tiempo de cinco años en barrica de madera nueva, y, previo a su acceso al circuito comercial, permanecen madurando un año en botella en la propia bodega. Este largo tiempo de envejecimiento en barrica de madera, junto con las particulares características del viñedo de Bosconia otorga una capacidad de guarda y envejecimiento muy por encima de los Reservas actuales.

El Bosconia Reserva 01 se viste de un ligero color rubí, con capa media-baja. El paso del tiempo deja su huella en el vino otorgando ribetes de colores atenuados.

Es en nariz donde se presenta de manera más completa y compleja. Las notas de crianza en madera muestran su presencia desde el primer momento. Maderas finas, cedro, caja de puros sobre un inconfundible aroma de guindas. Especias canelas, vainillas, barnices y cueros son más esencias presentes en el vino cedidas por la barrica de madera durante su estancia.

En boca es amplio, aunque ligero. Marcada acidez. Tanino muy pulido, ligera astringencia, mediana longitud. Vino en óptimo momento de consumo, aunque con larga vida aún por delante.

Viña Bosconia Reserva 2001

Bodega: Rafael López de Heredia Viña Tondonia Zona: Rioja Uva: Tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano Precio: 18 Euros Puntuación: 8 En Directo al Paladar l Predicador 2006 En Directo al Paladar l Artadi Pagos Viejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio