Compartir
Publicidad

Un Rueda de libro, José Pariente Varietal Verdejo

Un Rueda de libro, José Pariente Varietal Verdejo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fracaso mundialista de nuestra Selección de fútbol lo mejor que puede hacer uno es refugiarse en el siempre motivador mundo del vino para intentar pasar cuanto antes este amargo trago. Se veía venir desde hacía algún tiempo, pero el castañazo ha sido más morrocotudo de lo que ninguno nos atrevímos a presagiar. Espero que mi anterior post no les gafara y que el ridículo que nos han hecho pasar a todos haya tenido que ver con su generosidad para no cobrar la astronómica prima que tenían pactada por revalidar el título.

Para olvidar cuanto antes los dos vergonzosos partidos, más bien afrentas, que nos ofrecieron nuestros muchachos de la hoy menos Roja que nunca (a ver si regresamos al pantalón azul y nos dejamos de pamplinas), se me ha ocurrido acudir a un vino que se puede beber fresquito y de manera fácil, el José Pariente Varietal Verdejo 2013.

Se trata de un vino que reúne todas las características que definen la esencia de la zona en la que se cultiva y elabora. Este blanco monovarietal Verdejo está adscrito a la D.O. Rueda, y sus aromas y sabor son los que cualquiera que tenga unas mínimas nociones vinícolas señalaría como rasgos esenciales de un Rueda.

Vamos a catar el José Pariente Varietal Verdejo 2013

Las uvas de este vino blanco joven provienen en su totalidad de viñedos enmarcados en pleno corazón de la Denominación de Origen, en los municipios vallisoletanos de La Seca y Rueda. Los viñedos se asientan sobre terreno pedregoso y calizo en una zona donde las temperaturas suelen oscilar mucho entre las distintas estaciones del año. Este clima extremo hace que las cepas se estresen ante la falta de agua obligando a las raíces a buscar profundamente las sales y los minerales que ésta le aportan, lo que a la postre es bueno para la uva que concentrará más los aromas y el sabor.

Al servir el vino en la copa contemplamos un bonito color amarillo pajizo con mucho brillo y reflejos verdosos. Estos tonos nos invitan a degustarlo.

cata_del_josë_pariente_2013.jpg

En la fase olfativa nos encontramos con una fuerte carga aromática plena de frutosidad que va desde el melocotón y la pera pasando por la maracuyá y los toques cítricos. Además nos encontramos con los inconfundibles aromas a monte bajo y con ciertos matices balsámicos. Es un vino elegante y complejo en nariz.

En la boca apreciamos la frescura que ya descubrimos en nariz, aunque el vino se torna con más peso y una cierta sensación grasa que nos conduce a notas golosas que se entrelazan con un punto amargo final que se mantiene por largo tiempo en la boca.

Recomiendo acompañar el José Pariente Varietal Verdejo con tapas variadas, quesos suaves, marisco y arroces.

Bodegas José Pariente fue creada en 1998 por Victoria Pariente en homenaje a su padre fallecido un año antes. La propietaria continúa la labor de su progenitor en la búsqueda de vinos blancos de calidad respetando al máximo la tierra pero sin perder de vista las últimas tecnologías en la elaboración de los mismos.

Como todo no puede ser de color de rosa en el universo de El Enófilo 2.0, ya me conocéis, tengo que señalar que he encontrado un poco caro este vino comparando lo que ofrece con algunos vinos de la misma zona. Tres euritos menos sería un precio perfecto para este "Rueda de libro".

Salud y a catar.

José Pariente Varietal Verdejo 2013

Vino blanco

Añada 2013

Verdejo 100%

Bodegas José Pariente. La Seca. Valladolid

D.O. Rueda

13% Volumen alcohólico

PVP aproximado: alrededor de 10 euros

En Directo al Paladar | Sanz Clásico 2012 y Sanz Verdejo 2012, esencia de Rueda

En Directo al Paladar | Las uvas blancas que se cultivan en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio