« Mojo, una deliciosa salsa canaria Portada Chocolates en la cámara acorazada »

31 agosto 2005


Vinagre de fresas a la albahaca

VelSid

vinagre de fresas.jpgEste vinagre es ideal para condimentar ensaladas delicadas. El suave y dulce aroma de los componentes se arraigan en el vinagre dándole un peculiar sabor.

Los ingredientes
1 litro de vinagre de manzana, 800 gramos de fresas y unas hojas de albahaca.

La preparación
Vierte en un cazo el vinagre de manzana y cuando esté en el punto de ebullición, retíralo del fuego y lo dejas enfriar. Mientras, limpia las fresas, reserva 5 o 6 de las más pequeñitas, éstas deberás aplastarlas ligeramente. El resto, córtalas en trocitos, pica también la albahaca e incorpora todos los ingredientes al vinagre.

Introduce el vinagre en un gran tarro de cristal y cúbrelo con una gasa, dejando que repose durante 15 días. Pasado este tiempo, simplemente cuela el vinagre y viértelo en una botella esterilizada.

La degustación
El vinagre de fresas a la albahaca otorgará un sabroso sabor a nuestras ensaladas más especiales.

En Directo al Paladar | El vinagre de manzana
En Directo al Paladar | Vinagres con sabor

Más noticias sobre:  Recetario. Otras recetas
Tags:
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

Pienso hacerlo, me parece una mezcla aromática que puede combinar con ensaladas templadas a la perfección. Saluditos.

#1 | Pilar | 31 ago 2005 22:53:45

Hay un vinagre con zarzamoras que también es especial, esta estremendamente bueno y además es original. Si tienes ocasión pruebalo.

Un saludo Pilar.

#2 | Escrito por velsid | 01 sep 2005 12:05:19

Con fresitas del bosque y frutos rojos también se podría hacer. Y con unas hojas de menta y.... esto de especiar aceites y vinagres me está gustando, luego se disfruta el doble de cualquier plato.

#3 | Vinns | 01 sep 2005 12:19:00

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 septiembre 2008 | Risotto con peras y gorgonzola. Receta
04 septiembre 2008 | Spaghetti al limón. Receta
03 septiembre 2008 | Crema de chocolate blanco con frambuesas. Receta
03 septiembre 2008 | Tomates cherry secos en aceite. Receta
01 septiembre 2008 | Suquet de peix. Receta de suquet de pescado

 
Web www.directoalpaladar.com