Sorbete de limón al cava. Receta para el menú de Fin de Año

Síguenos

sorbete de limón al cava

Para la cena de Nochevieja me gusta servir este refrescante receta de sorbete de limón al cava para el menú de Fin de Año,, para aligerar el paladar entre plato y plato, costumbre heredada de la época victoriana, cuando se servían grandes banquetes con numerosos platos. Así, el sorbete limpia nuestras papilas gustativas y nos prepara para un nuevo plato, siendo ideal para separar platos de carne y pescado.

Ingredientes para 4 personas del sorbete de limón.

Una botella de cava o vino espumoso blanco, bien frío, 6 limones, 250 gr. azúcar, 150 cc. agua.

Elaboración del sorbete de limón.

Exprime los limones, cuela el zumo y reserva la cáscara de dos de ellos, lavada.

Prepara un almíbar ligero calentando en un cazo el agua con el azúcar. Cuando rompa el hervor, deja cocer un minuto, añade la cáscara de dos limones y deja enfriar.

sorbete de limón al cava elaboración 1

Mezcla aparte el zumo de limón, colado, con el cava, bien frío. Añade el almíbar frío y colado, remueve ligeramente y vierte en bandejas metálicas. Congela una hora, o hasta que los bordes estén cristalizados. Rompe con un tenedor, removiendo. Vuelve a congelar una hora, batiendo de nuevo.

Deja ahora congelar por completo. A la hora de servir bate con varillas para que quede ligero y semilíquido. Sirve al momento en copas.

sorbete de limón al cava batir para servir

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de congelación: 2-3 horas.
Dificultad: Fácil

Degustación.

Este sorbete de limón al cava, receta para el menú de Fin de Año, se puede guardar en el congelador durante una hora o dos, pero no conviene prepararlo con mayor antelación, ya que el vino perdería la efervescencia. Se puede servir como postre digestivo y refrescante, o mejor entre plato y plato, si la comida es abundante.

En Directo al Paladar | Sorbete de mojito. Receta
En Directo al Paladar | Cóctel de cava y frutas del bosque
En Yo llego a fin de mes | Roscón de Reyes, receta para hacerlo en casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario