Incluir frutos secos en nuestra dieta diaria

Incluir frutos secos en nuestra dieta diaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En nuestra dieta es necesario que se incluyan productos que nos aporten minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. También es necesario un adecuado aporte vitamínico y un sistema que prevenga el exceso de colesterol favoreciendo además una buena salud cardiovascular, entonces, nada mejor que incluir frutos secos en nuestra dieta diaria.

Según los expertos, para prevenir enfermedades cardiovasculares y el deterioro del organismo, es necesario consumir al menos 100 gramos de frutos secos. La mayoría de ellos presentan una composición muy similar en cuanto a las proteínas o las grasas, las excepciones serían por ejemplo las castañas, que contienen mayor riqueza en hidratos de carbono que no en grasas.

Frutos secos como los cacahuetes, son muy saludables y económicos y como valor añadido, quienes presentan alergia o intolerancia a los frutos secos, toleran muchísimo mejor los cacahuetes. Son muchas las ventajas de las que disfrutamos si incluimos los frutos secos en nuestra alimentación, reducen el colesterol, neutralizan la acción que ejercen los radicales libres, disminuyen el riesgo cardiovascular y son ricos en vitaminas, esteroles vegetales y ácido fólico.

Es necesario que mastiquemos adecuadamente este tipo de alimento, especialmente las personas que padezcan algún tipo de dolencia digestiva, pues podría tener una mala digestión. Nueces, piñones, pistachos, cacahuetes, avellanas, almendras, anacardos, nueces de macadamia... un mundo de sabores para llamar la atención de nuestro paladar. ¿Por cuál te decantas tú?

Más información | Borges En Bebés y más | Alergia a los frutos secos En Directo al paladar | Los frutos secos, un pequeño gran tesoro

Comentarios cerrados
Inicio