« Los tentempiés, golosa tentación Portada Tarta de perejil y alcachofas »

22 septiembre 2006


Incluir frutos secos en nuestra dieta diaria

VelSid

frutos_secos_dieta.jpgEn nuestra dieta es necesario que se incluyan productos que nos aporten minerales como el hierro, el magnesio o el zinc. También es necesario un adecuado aporte vitamínico y un sistema que prevenga el exceso de colesterol favoreciendo además una buena salud cardiovascular, entonces, nada mejor que incluir frutos secos en nuestra dieta diaria.

Según los expertos, para prevenir enfermedades cardiovasculares y el deterioro del organismo, es necesario consumir al menos 100 gramos de frutos secos. La mayoría de ellos presentan una composición muy similar en cuanto a las proteínas o las grasas, las excepciones serían por ejemplo las castañas, que contienen mayor riqueza en hidratos de carbono que no en grasas.

Frutos secos como los cacahuetes, son muy saludables y económicos y como valor añadido, quienes presentan alergia o intolerancia a los frutos secos, toleran muchísimo mejor los cacahuetes.

Son muchas las ventajas de las que disfrutamos si incluimos los frutos secos en nuestra alimentación, reducen el colesterol, neutralizan la acción que ejercen los radicales libres, disminuyen el riesgo cardiovascular y son ricos en vitaminas, esteroles vegetales y ácido fólico.

Es necesario que mastiquemos adecuadamente este tipo de alimento, especialmente las personas que padezcan algún tipo de dolencia digestiva, pues podría tener una mala digestión. Nueces, piñones, pistachos, cacahuetes, avellanas, almendras, anacardos, nueces de macadamia… un mundo de sabores para llamar la atención de nuestro paladar. ¿Por cuál te decantas tú?

Más información | Borges
En Bebés y más | Alergia a los frutos secos
En Directo al paladar | Los frutos secos, un pequeño gran tesoro

Más noticias sobre:  Ingredientes, Salud
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

A mi me gustan todos, sobretodo ponerlos en la ensalada...

Saludos!

#1 | Escrito por Teresa | 22 sep 2006 19:34:21

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 septiembre 2008 | Los funghi porcini y otras setas en la cocina italiana
04 septiembre 2008 | El Grana Padano, cata de queso italiano
02 septiembre 2008 | Los tomates de Níjar los primeros con Indicación Geografica Protegida
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Cabrales: el mejor queso azul del mundo

 
Web www.directoalpaladar.com