Pasta con nueces y manzana

Pasta con nueces y manzana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una receta rica y saludable receta es la pasta con nueces y manzanas. Se trata de una ideal conjugación de sabores fácil de hacer y muy adecuada para un día de diario.

Los ingredientes 350 gramos de pasta de formato corto, 2 manzanas preferentemente rojas, 1 cebolla, 100 gramos de bacon cortado en tiras, 8 nueces peladas y troceadas, 60 gramos de queso semicurado, 1 vasito de vino blanco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica la cebolla finamente, seguidamente sofríela en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Cuando veas que la cebolla se empieza a trasparentar, añade el bacon y dora bien todo el conjunto sin dejar de remover. Añade el vasito de vino a la sartén, aviva el fuego y deja evaporar hasta que casi no quede vino. Pela y corta las manzanas en daditos eliminando el corazón, añade los daditos a la sartén y cuece durante 5 minutos o hasta que veas que las manzanas se han ablandado pero sin llegar a deshacerse.

Cuece la pasta en una olla con agua y un poco de sal hasta que veas que está al dente, escurre la pasta pero reserva un poco de agua de la cocción.

Vierte la pasta en la sartén y añade también el agua reservada. Remueve todo el conjunto y deja cocer un par de minutos para que así la pasta adquiera el sabor.

Traslada el contenido de la sartén a una fuente y espolvorea sobre la pasta el queso semicurado previamente escamado y las nueces troceadas. Sirve rápidamente ya que el sabor es más intenso si se come caliente.

La degustación Podríamos encuadrar este plato en las dietas cardiosaludables, esperamos que os guste. ¡Que aproveche!

Comentarios cerrados
Inicio