Ensalada de judías verdes con pesto de anchoas

Ensalada de judías verdes con pesto de anchoas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El buen tiempo nos invita a disfrutar de platos frescos reinventando las recetas, vegetales aderezados con una sabrosa salsa nos proporcionan todo lo que necesitamos, nutrientes y el gozo de disfrutar saboreando la comida. Es lo que hemos logrado con la Ensalada de judías verdes con pesto de anchoas, que como siempre, se puede adecuar a todos los paladares agregando o quitando ingredientes.

Los ingredientes 800 gramos de judías verdes, 2 zanahorias, 2 huevos, 8 tomatitos cherry, 10-12 anchoas, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de parmesano rallado, 2 cucharadas de parmesan en escamas, 1 diente de ajo grande, unas ramitas de albahaca fresca (o seca), aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

La preparación Lava las judías, retírales las puntas y córtalas, ponlas a cocer con un poco de sal hasta que estén al dente. Pon los huevos a cocer en un cazo con abundante agua y una pizca de sal, una vez rompa el agua a hervir, déjalos entre 8-10 minutos a fuego medio. Lava y raspa las zanahorias, corta finas tiras con ayuda de un pelador y resérvalas en agua con unas gotas de limón. Lava los tomatitos y córtalos por la mitad.

Para hacer el pesto de anchoas, pica en el mortero el ajo, los piñones, la albahaca y 4 anchoas, agrega el queso y ve añadiendo el aceite y mezclando. Si prefieres que quede un aderezo bien fino, tritura todos los ingredientes del pesto con la batidora.

Refresca las judías en agua, escúrrelas bien y mézclalas con la zanahoria también escurrida, sirve en los platos y reparte los tomatitos, los huevos pelados y cortados en gajos, las escamas de queso parmesano y un par de anchoas.

Termina regando con el pesto de anchoas y a disfrutar.

La degustación Una ensalada muy sabrosa, irresistible hasta para quien detesta las anchoas (sin ponerle las enteras, claro), seguramente también servirá para quien no es amante de las judías verdes. Si tu paladar agradece todos estos ingredientes, este plato se convertirá en un aliado de tu salud y del placer de comer.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio