La leche de vaca es ideal para aumentar la masa muscular

La leche de vaca es ideal para aumentar la masa muscular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En algunas ocasiones hemos hablado sobre las bondades que nos proporcionan los productos obtenidos de la soja, grandes propiedades nutricionales y preventivas para nuestro organismo. Sin embargo, dependiendo de nuestro cometido, la leche de vaca puede ser más eficaz que la bebida de soja, como en el caso de querer aumentar la masa muscular.

Según una investigación realizada por expertos pertenecientes a la Universidad McMaster de Canadá, las proteínas de la leche de vaca es mucho más eficaz para aumentar la masa muscular que las de cualquier otra bebida de soja. En la investigación se formaron dos grupos de personas jóvenes adultas a las que se les sometió durante 10 semanas a una serie de ejercicios de resistencia muscular, después de los ejercicios, a cada grupo se le proporcionaba, un par de vasos de leche desnatada de vaca al primer grupo y la misma cantidad de bebida de soja al segundo. Durante este periodo se realizaron diversos controles sobre el crecimiento de la masa muscular y la fortaleza que presentaba. Las conclusiones obtenidas muestran que el grupo que tomó leche de vaca, aumentó de forma más significativa su masa muscular.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

A pesar de que no se conocen a ciencia cierta las causas de estos resultados, se cree que algunas particularidades de la leche de vaca, como puede ser el suero o la caseína, son las responsables del significativo aumento de masa muscular. Se deberán realizar más estudios para determinar cuál es la relación.

De todos modos, salvando esta situación, la soja ofrece enormes cantidades proteínicas, aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales y un gran número de vitaminas, quizás el aumento de masa muscular no sea tan significativo pero en otros aspectos es superior, por ejemplo en la prevención de los riesgos cardiovasculares.

La leche y la bebida de soja presentan grandes propiedades y son alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria, aunque los que desean mejorar su masa muscular, seguramente estarán planeando hacer algunos cambios en su dieta.

Vía | Diario Siglo XXI Más información | American Journal of Clinical Nutrition Más información | Vitónica En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la soja En Directo al paladar | Noticias relacionadas con la leche

Comentarios cerrados
Inicio