Coca de Castellolí

Coca de Castellolí
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana hemos estado en Barcelona y cercanías, y a pesar de conocer el pequeño municipio de Castellolí (Barcelona), que se encuentra en la comarca del Anoia, no conocíamos un dulce tradicional.

Ya se sabe que en este tipo de pueblo suelen venderse productos de gran calidad, elaborados artesanalmente y en el caso de lo que hablamos nosotros, la Coca de Castellolí.

Nosotros ya no acostumbramos a comprar dulces en las panaderías, en primer lugar porque nos gusta hacerlo en casa, y además, es que es difícil encontrar buenos productos que nos proporcionen los sabores que esperamos. Pero este fin de semana, aunque no fuimos a Castellolí, compramos una de estas cocas en un pequeño supermercado de El Bruc (Barcelona). Resulta que la Fleca Tascó, la que elabora esta coca entre otros productos artesanales como pan, magdalenas, pasteles, carquinyolis, etc., sólo vende a pequeños comercios de Catalunya.

En fin, que si sois de la zona u os encontráis con la Coca de Castellolí que elaboran, podréis tomar un delicioso bocado con sabor tradicional. Es la típica coca crujiente con un pequeño corazón tierno, espolvoreada con piñones y azúcar, y lo mejor, cocida al horno de leña, una delicia.

Disculpad que la foto no sea del todo adecuada, pues la primera la hicimos antes de abrirla y una vez abierta fue visto y no visto, a pesar de que tenía una longitud aproximada de unos 60 centímetros.

Más información | Fleca Tascó

Comentarios cerrados
Inicio