Tokio, la capital de las estrellas Michelin

Tokio, la capital de las estrellas Michelin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tokio es hoy la capital de las estrellas Michelín, se trata de un récord absoluto para una sola ciudad, cuenta con 191 estrellas que premian a muchos de sus restaurantes. Nos resulta muy sospechoso y más cuando a través del post, Nueva Guía Michelín de Japón, dábamos a conocer la opinión de muchos cocineros japoneses que no estaban de acuerdo con que los occidentales juzgaran una cocina que según ellos, no conocen tan bien como ellos mismos.

Da la impresión de que este movimiento realizado por Michelín sea para conquistar este país y así introducirse más fácilmente en él (haciendo la pelota). El director de las guías Michelín se rinde ante la cocina japonesa declarando que se trata de una maravillosa y excelente cocina (a nosotros también nos gusta), los inspectores de la guía han trabajado con tesón y han visitado durante 18 meses unos 1.500 locales, aunque Tokio cuenta con 160.000, quizás el año que viene nos sorprendan nuevamente con otro récord estrellado dado el volumen de restaurantes que aún quedan por visitar.

Laureados con tres estrellas se encuentran ocho locales de la ciudad, dos menos que París, otros 25 han logrado dos estrellas y finalmente, 117 están galardonados con una estrella Michelín. Al margen de que la cocina japonesa sea exquisita, especial, fantástica, etc., creemos cada día menos en la Guía Michelín, sus movimientos son bastante sospechosos como en este caso.

Enhorabuena a los cocineros japoneses, ahora sería interesante realizar una Guía Zagat exclusivamente del país, así conoceríamos la verdadera opinión de los comensales japoneses y serviría de mayor referencia en nuestra opinión. Por cierto, será interesante leer el post Valoraciones sobre la Guía Zagat y la Guía Michelín.

¿Qué opinas, puede existir tongo?

Vía | AFP Más información | El Mundo En Directo al Paladar | Nueva Guía Michelín de Japón En Directo al Paladar | Noticias sobre la Guía Michelín En Directo al Paladar | Valoraciones sobre la Guía Zagat y la Guía Michelín

Comentarios cerrados
Inicio