| « Fastfood & good. Summac Foods, casi más de lo mismo | Portada | Bründlmayer Grüner Veltliner Alte Reben 2004 » |
12 febrero 2008
Mis recetas sin gluten
En Directo al paladar hemos mencionado en muchas ocasiones diversos temas relacionados a la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca.
Y aún cuando me parece que queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los celíacos, cada día hay más recursos para facilitar la alimentación de estas personas.
Es precisamente para quienes tienen intolerancia al gluten que está dirigido un recetario que he encontrado en estos días en el blog Cocina fácil “sin gluten” . Llamado Mis Recetas Sin Gluten.
El libro está editado por la Junta de Andalucia y la Consejería de Salud y fue realizado por María Teresa Carmona Saucedo y José A. Nuñez López con recetas especiales para personas celíacas.
Y lo mejor es que el recetario se puede descargar de la página de la Junta de Andalucía y contiene una gran variedad de recetas.
La verdad es que luce bastante completo, con recomendaciones, ilustraciones e incluso un espacio para hacer anotaciones personales a cada una de las recetas.
Para descargar y más información | Junta de Andalucía
Vía | Cocina fácil “sin gluten” | Manifiesto celíaco
En directo al paladar | Pan para celíacos, cómo hacerlo
En directo al paladar | Recetas para celíacos, también para Thermomix
Más noticias sobre:
Libros de cocina
Tags: celíaco, gluten, intolerancia, recetario
Comentarios (5)
| Trackback
Comentarios
Yo soy celíaco y la verdad es que cada día se hacen más cosas, pero aún queda mucho por hacer.
#1 | Escrito por Borjal84 | 12 feb 2008 21:22:09
Hola desde el manifiesto~celíaco , os agradecemos mucho todas las noticias que ponéis sobre esta intolerancia, y las reivindicaciones que hacemos por red muchos de los afectados. Es casi triste que la llegada de un libro de recetas nos haya causado tanta alegría, puesto que debiera de ser lo normal. Gracias por apoyarnos en tantas ocasiones.
#2 | Escrito por guillaumme | 13 feb 2008 12:03:50
Hola Guillaume y AnayVictor,
En directo al paladar estamos encantados de reseñar todas las iniciativas que contribuyan a mejor el conocimiento de la celiaquía y que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con intolerancia al glutén.
Cualquier información que crean podemos reseñar pueden remitirnósla que con mucho gusto la miraremos.
Saludos,
#3 | Escrito por Eliana | 13 feb 2008 18:19:03
Pues gracias de nuevo Eliana, porque la difusión de este blog es muy alta y seguro que mucha gente relacionada con el mundo de la restauración y al alimentación ha sabido de nosotros gracias a este blog.
#4 | Escrito por guillaumme | 14 feb 2008 13:38:48
Gracias a todo el equipo de Directo al Paladar, ya que con artículos como estos en vuestra Web, divulgais la celiaquía entre muchos amantes de la gastronomía, cosa que muchos celíacos también somos.
Saludos,
#5 | Escrito por caminar sin gluten | 15 feb 2008 21:39:58
Noticias relacionadas
13 mayo 2008 | Recetario de preparaciones a base de plátano para descargar
10 mayo 2008 | Bueno, limpio y justo. Libro
07 mayo 2008 | Firo Vázquez gana uno de los premios más prestigiosos para libros de cocina
07 mayo 2008 | Nuevo Libro de Montignac sobre la obesidad infantil
02 mayo 2008 | El libro de la pasta de Julia della Croce






