Jordi Roca y Gastón Acurio se unen en "Collaboration Culture"

Sigue a Directo al Paladar

Durante siete semanas la cadena inglesa BBC ha logrado reunir a catorce personas brillantes y creativas de distintas partes del mundo, para formar una serie de siete capítulos en la denominada Collaboration Culture. Figuras de distintos ámbitos de la cultura, artistas importantes del país donde viven, genios de la música, el arte, el diseño o la gastronomía, se unen para mostrar que la fusión intercultural puede dar estupendos frutos.

En el capitulo número seis, que se emite este fin de semana de agosto, han tenido la suerte de poder contar con dos estrellas de la gastronomía, nuestro chef pastelero Jordi Roca y el peruano Gastón Acurio, ambos reconocidos por regentar restaurantes que se encuentran entre los cincuenta mejores del mundo durante varios años consecutivos.

Jordi Roca dirige con sus dos hermanos mayores “El Celler Can Roca”, este maestro pastelero es famoso por haber creado alguno de los postres más innovadores a base de ingredientes espectaculares como flores, esculturas de azúcar y siempre empleando alta tecnología en los métodos de cocción. Por otra parte el chef peruano Gastón Acurio es ya una personalidad en Perú, con treinta y dos restaurantes repartidos por todo el planeta está considerado una estrella en su país, consiguiendo que la cocina peruana sea reconocida como una de las mejores del mundo, aunque también destacando por sus proyectos de colaboración con los más desfavorecidos.

En este capítulo ambos chefs se unen para crear una dulce colaboración, la unión de la repostería más vanguardista con las profundas raíces gastronómicas peruanas, con la creación de dulces elaborados a partir de diferentes variedades de papas que crecen en los Andes, dando lugar a rosas hechas con pétalos de patata nativa y caramelo, gomitas de papa con ají así como también distintas versiones de tartaletas de patata. Creaciones que han podido degustar como podéis comprobar en el vídeo la alcaldesa de Lima así como la Primera Dama de Perú, pero también la gente de la calle.

Collaboration Cultura se emite todos los fines de semana en la BBC World News y on line, allí podréis disfrutar de la colaboración entre estos dos grandes cocineros pero también de otros artistas diversos como escultores, fabricantes de ataúdes de Ghana, artistas del manga japonés y hasta bailarines de Bollywood. Todos emparejados en distintos lugares del mundo dispuestos a crear nuevas obras de arte. Esto es Collaboration Culture.

Más información | BBC
En Directo al Paladar | Los helados ¿Alta cocina bajo cero?
En Directo al Paladar | Proyecto Papeo, una idea de Gastón Acurio que llevará la comida a las calles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario