Sigue a Directo al Paladar

Merluza con salsa blanca limón

Una nueva semana y un nuevo recorrido por los platos que os hemos ofrecido estos siete días. Nuestro menú semanal de hoy viene repleto de buenas recetas tanto de dulce como de salado, las cuales os queremos recordar por si se os ha pasado alguna por alto.

Esta semana se ve que las pescaderías destacaban por su género pues hay gran variedad de platos de pescado, como siempre fáciles y rápidos de preparar y para cambiar un poco en nuestras recetas de diario. Como la merluza en salsa blanca de limón que ha preparado Juana, con una salsa distinta y muy especial. O la llena de sabores palometa al horno con pimientos asados y queso feta, mezcla de ingredientes distintos pero que acaban combinando estupendamente y la siempre bien de precio caballa al horno, con una guarnición de cebolla deliciosa.

Poca carne en este menú semanal pero no por ello menos sabrosa que el pescado y una forma distinta de comerla, pues este pastel de carne gratinado destaca por su originalidad. Y me parece una opción buenísima acompañarlo con este pan de soda irlandés, que como bien explica Liliana, se prepara rápido pues no hay que esperar largos levados ni trabajar con masas madre.

Se nota que empiezan los primeros rayos de sol y ya apetecen platos más frescos, así que os traemos una ensaladilla de pasta con variantes, que me ha encantado. También una ensalada de naranja y remolacha con cous-cous y aires orientales con esta receta de gunkan con atún. Y para al que solo le apetezca verdura, nada mejor que esta original receta de hinojo asado que me ha parecido sorprendente.

De dulce está semana estamos bien, pues traemos cuatro recetas para distintas horas del día. Desayunamos con unas galletas de azúcar moreno, terminamos nuestra comida con un rico pastel improvisado de manzana, almendras y moscatel y nos tomamos un café o té con el cake de mermelada de fresa con streusel. Además nuestro compañero Pintxo nos enseña a preparar una leche frita sin lactosa para no olvidarnos de los que sufren una intolerancia.

Se acaba este menú semanal pero antes quiero recordaros que os paséis por nuestro Club President en donde podréis participar, si nos contáis vuestros trucos de cocina con queso, en un sorteo con estupendos regalos. Os espero a todos la semana que viene.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 21 al 27 de febrero
En Directo al Paladar | Menú semanal del 27 de febrero al 4 de marzo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario