Menú semanal del 21 al 27 de febrero de 2011

Menú semanal del 21 al 27 de febrero de 2011
Sin comentarios

Estos últimos siete días han sido de lo más productivos en nuestras cocinas, así que hoy os voy a presentar un menú semanal como hacía tiempo que no veíais. Sobre todo a lo que postres se refiere, pues por lo visto esta semana nos ha dado a todos por el dulce, así que tendréis donde elegir.

A pesar de tanta efervescencia culinaria, no os puedo ofrecer ningún aperitivo con el que abrir boca. A cambio, el elenco de primeros platos es apabullante, empezando por una ensalada de gorgonzola y pera hasta unos tomates rellenos de arroz, pasando por un arroz al horno con pollo y alcachofas o dos platos de pasta a cada cual más sugerente, unos tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón o esta otra pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras.

Si de primero preferís una sopa o una crema, por aquello de entrar en calor o simplemente porque os gustan, esta semana me puedo permitir usar la expresión: ¿No querías sopa? ¡Pues toma dos tazas! pues os puedo ofrecer tres tipos diferentes de sopas y cremas:

Como viene siendo habitual, de segundo os voy a ofrecer una receta de carne, en este caso representada por estas muy apetitosas alitas de pollo al estilo búfalo que podemos acompañar con esta deliciosa crema de cebollino, y también una receta de pescado, como este <a href=https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/abadejo-con-salsa-de-anchoas-receta">abadejo con salsa de anchoas.

Si os apetece algo más ligero, podéis optar por alguno de estos maravillosos platos vegetarianos:

Por último, como os había prometido, un gran surtido de postres para podáis escoger el que más os haga salivar:

Antes de despedirnos hasta el menú de la próxima semana, me gustaría dejaros con esta receta de pan trenzado del Sabbat y también con información interesante sobre el aceite, que es mucho más que materia grasa.

En Directo al Paladar | Menú semanal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio