Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pastel turco de yogur

Receta de pastel turco de yogur
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro de Gordon Ramsay tiene algunos placeres como esta receta de pastel turco de yogur. A simple vista puede recordar mucho a una tarta de queso pero en tacto y sabor no tienen nada que ver.

Cuando os introduzcáis un poco de este pastel en la boca notaréis como es una especie de nube por lo esponjoso que resulta y sobre todo liviano. Y en sabor tiene un gusto agrio que invita a ponerle toques dulces como de mermelada o un almíbar que el prepara de cítricos.

Ingredientes

  • 6 huevos, 150 g de azúcar, 75 g de harina normal, 1/2 cucharadita de levadura tipo royal, 600 g de yogur griego natural, zumo de 1/2 limón y una pizca de sal.

Cómo hacer un pastel turco de yogur

Empezamos precalentando el horno a 160 ºC y engrasamos un molde de aro desmontable de bizcochos con mantequilla.

Por un lado batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema de color claro. Por otro lado batiremos las claras a punto de nieve.

A la primera mezcla le añadimos el harina con la levadura y la sal. Incorporamos el yogur y el zumo de limón y mezclamos bien. Por último añadimos las claras mezclando con cuidado para que no se bajen.

Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 1 hora. No os extrañe que al sacarlo se baje y quede como arrugado por los lados, es algo normal. No tengáis miedo porque quedará esponjoso igualmente.

Pastel turco de yogur. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para terminar el pastel turco de yogur solo hay que untarle un poco de mermelada por encima. Gordon Ramsay le hace un almíbar con parte igual de agua y azúcar al que le añade azahar y ralladura de limón y naranja.

En Directo al Paladar | Espuma de yogur. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de yogur y miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos