Publicidad

Mousse de yogur y miel. Receta

Mousse de yogur y miel. Receta
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Antes de iniciar la recuperación de después de fiestas preparé esta mousse de yogur con miel. Un postre para los amantes del yogur y los lácteos. Además, esta receta acepta algunos cambios al gusto del cocinero ya que podemos variar la cantidad de azúcar añadido además del tipo y la cantidad de miel.

Si hay una cosa que en casa guste mucho, estas son las mousses en todas sus variantes, sabores y colores y es que la textura cremosa y aérea además de que son fáciles de hacer las hacen perfectas para tener un postre rápido, fácil y bueno. Es una buena idea realizar esta receta con los pequeños de la casa, es sencilla y quedaran contentos al ver y probar el resultado.

Ingredientes para 8 yogures

375 gramos de yogur natural, 200ml de nata líquida 35%MG, 2 claras de huevo, 60 gramos de azúcar, miel.

Elaboración de la mousse de yogur y miel

Empezamos la elaboración montando la nata líquida y las claras por separado con 30 gramos de azúcar en cada bol. Lo reservamos a la nevera.

En un bol mezclamos el yogur hasta que quede una crema. Añadimos la nata montada con cuidado haciendo movimientos envolventes procurando que no nos baje. Añadimos las claras a punto de nieve de igual forma.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera desechable y lo reservamos.

En unos vasos o copas ponemos una cucharada de miel en el fondo y los llenamos con la manga pastelera hasta arriba. Envolvemos los vasos con papel film y lo reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas para que coja cuerpo.

Elaboración de la mousse de yogur con miel

Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La mousse de yogur y miel es perfecta para terminar estas comidas pesadas y copiosas ya que su textura fina y cremosa nos va a aliviar un poco esa sensación.

Una buena manera de variar la receta es cambiar la miel por alguna mermelada casera, vais a girar el postre y a dar un toque personal a la receta.

En Directo al Paladar | Mousse de melocotón. Receta En Directo al Paladar |Mousse de chocolate blanco y limón. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios