Antes de iniciar la recuperación de después de fiestas preparé esta mousse de yogur con miel. Un postre para los amantes del yogur y los lácteos. Además, esta receta acepta algunos cambios al gusto del cocinero ya que podemos variar la cantidad de azúcar añadido además del tipo y la cantidad de miel.
Si hay una cosa que en casa guste mucho, estas son las mousses en todas sus variantes, sabores y colores y es que la textura cremosa y aérea además de que son fáciles de hacer las hacen perfectas para tener un postre rápido, fácil y bueno. Es una buena idea realizar esta receta con los pequeños de la casa, es sencilla y quedaran contentos al ver y probar el resultado.
Ingredientes para 8 yogures
375 gramos de yogur natural, 200ml de nata líquida 35%MG, 2 claras de huevo, 60 gramos de azúcar, miel.
Elaboración de la mousse de yogur y miel
Empezamos la elaboración montando la nata líquida y las claras por separado con 30 gramos de azúcar en cada bol. Lo reservamos a la nevera.
En un bol mezclamos el yogur hasta que quede una crema. Añadimos la nata montada con cuidado haciendo movimientos envolventes procurando que no nos baje. Añadimos las claras a punto de nieve de igual forma.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera desechable y lo reservamos.
En unos vasos o copas ponemos una cucharada de miel en el fondo y los llenamos con la manga pastelera hasta arriba. Envolvemos los vasos con papel film y lo reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas para que coja cuerpo.
Tiempo de elaboración | 25 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La mousse de yogur y miel es perfecta para terminar estas comidas pesadas y copiosas ya que su textura fina y cremosa nos va a aliviar un poco esa sensación.
Una buena manera de variar la receta es cambiar la miel por alguna mermelada casera, vais a girar el postre y a dar un toque personal a la receta.
En Directo al Paladar | Mousse de melocotón. Receta En Directo al Paladar |Mousse de chocolate blanco y limón. Receta