Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de arroz al horno con pollo y alcachofas

Receta de arroz al horno con pollo y alcachofas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que me el arroz me encanta, no tengo demasiada buena mano con él. Por eso no lo cocino muy a menudo, además en casa hay unas cuantas personas a las que se les da muy bien. Pero de vez en cuando, cuando me apetece comer arroz y no tengo cerca a ninguna de esas personas, me toca cocinarlo a mí y me sale por ejemplo un arroz al horno con pollo y alcachofas como el de hoy.

Esta receta puede venir muy bien para aprovechar los restos de cocido del día anterior. Claro está que si no tenemos garbanzos sobrantes de cocido, podemos utilizar sin ningún problema garbanzos cocidos en conserva.

Ingredientes

300 gramos de arroz bomba, 4 alcachofas, 300 gramos de pollo, 1 cebolla, 100 gramos de panceta, 800 ml. de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, 1/2 cabeza de ajos, 2 tomates rallados, 2 tomates maduros, 150 gramos de garbanzos cocidos, aceite d oliva, pimentón dulce, azafrán, sal y pimienta.

Cómo preparar arroz al horno con pollo y alcachofas

Picamos la cebolla y dos dientes de ajos. Troceamos la panceta. Lo doramos todo en una en una cazuela que también pueda ir al horno, con un poquito de aceite. Cuando empiece a estar dorado añadimos también el pollo partido a trozos pequeños.

En un cazo a parte, ponemos a calentar el caldo. Precalentamos el horno a 200º C.

Limpiamos las alcachofas quitándoles el tallo, las hojas exteriores y la puntas. Las cortamos a cuartos y las añadimos a la cazuela, junto a una cucharada de pimentón y el tomate rallado, salpimentamos, removemos y dejamos cocer durante unos minutos.

Añadimos el arroz, revolvemos y dejamos sofreír durante un minuto. Añadimos los garbanzos, el caldo caliente y unas hebras de azafrán.

Receta de arroz al horno con pollo y alcachofas

Colocamos en medio de la cazuela la 1/2 cabeza de ajos, boca arriba y los dos tomates maduros también cortados por la mitad. Introducimos la cazuela en el horno y horneamos durante 20 o 25 minutos, según las instrucciones del fabricante, hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo y el arroz este en su punto. Sacamos del horno, dejamos reposar durante unos 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos el arroz al horno con pollo y alcachofas, después de reposar los 5 minutos que indicamos arriba.

Si nos gusta que el arroz este sequito, podemos encender el gratinador los últimos 5 minutos del cocción en el horno.

En Directo al Paladar | Arroz con ropa vieja. Receta
En Directo al Paladar | Risotto de champiñón, jamón y rúcola con puerro confitado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos