Compartir
Publicidad

Arroz con ropa vieja. Receta

Arroz con ropa vieja. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El 2011 va a ser un año difícil, eso es lo que nos pronostican todos los gurús económicos sobre la nuestro país. El 2010 ya no lo fue y por lo que respecta a la economía de una casa hay que intentar reutilizar lo más posible las sobras de la comida. Lo tenemos muy fácil con las sobras del cocido, ya que podremos hacer ropa vieja para el día siguiente. Pero, ¿y si sobra ropa vieja?. Fácil, podemos hacer una arroz con ropa vieja, eso sí, ajustando bien las cantidades de arroz para que no sobre.

Por lo tanto, las recetas de aprovechamiento no deben limitarse a cosas tristes, podemos hacer muchas cosas y de forma muy sencilla, espero que el 2011 se haga más llevadero con recetas como estas.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de arroz de grano redondo, 350 ml de caldo de cocido y 200 g de ropa vieja de cocido.

Cómo hacer arroz con ropa vieja

No hay excusa para comer mal. Así que manos a la obra. Pondremos la ropa vieja a calentarse de nuevo sobre una cazuela. Pondremos un poco de aceite si es necesario.

Cuando se caliente y haya reducido el caldo que tenga (si es que tenía) añadimos el arroz. Removemos y en seguida el caldo que estará cociendo a parte. (No me digáis que no está genial aprovechar para esto el caldo del cocido).

Dejaremos cocer durante unos 18 minutos a fuego medio, controlando que no se quede muy seco. Servimos caliente.

Arroz con ropa vieja. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si lo pensáis bien la ropa vieja es un excelente fondo para un arroz. Tenemos legumbres, carne, cebollita, pimentón, etc. Una serie de ingredientes que harían de cualquier arroz algo riquísimo, y este arroz con ropa vieja no es menos.

En Directo al Paladar | Receta de ropa vieja del cocido madrileño En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos