Compartir
Publicidad

Receta de tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón

Receta de tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta me ha gustado desde siempre en todas su formas posibles, de manera que para mí comerla es una fiesta. Por ello no dejo de incluirla en los menús de fin de semana, cuando la familia está al completo. Para que no digan que me repito, siempre busco una nueva manera de hacerla, añadiendo poco a poco referencias al recetario familiar.

Este sábado nos hemos chupado los dedos literalmente con esta receta de tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón, un plato con un potente sabor a guisantes cuya auténtica clave está en la calidad de la pasta, en este caso amasada a mano y seca.

Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de tagiatelle paja y heno (de huevo y espinaca), 300 gr. de guisantes finos congelados, 180 gr. de jamón serrano en tacos, una cebolla pequeña, 175 ml. de nata de cocina, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón

Ponemos un chorreón de aceite en una sartén grande. Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la sartén. Cuando esté transparente, añadimos el jamón y lo rehogamos hasta que esté cocinado (unos cinco minutos). Agregamos entonces los guisantes sin descongelar y salteamos durante diez minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificamos el punto de sal y espolvoreamos con pimienta negra recién molida. Incorporamos la nata y dejamos que reduzca a la mitad de su volumen. Reservamos.

Preparación

Cocemos la pasta con abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante. En este caso han bastado cinco minutos de cocción. Cuando la pasta esté al gusto, escurrimos y mezclamos de inmediato con la sartén de guisantes. Servimos al momento, rallando un poco de queso parmesano sobre la pasta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de tagliatelle paja y heno con guisantes y jamón es un excelente plato único, ya que tiene pasta, verdura y proteínas en un solo bocado. Merece la pena buscar una pasta de calidad, huyendo de la pasta seca industrial, la diferencia es notable.

En Directo al Paladar | Receta de pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras
En Directo al Paladar | Cómo hacer pasta fresca. La receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio