Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

Receta de pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque con un poco de retraso, estoy intentando liberarme un poco de esa pesadez que me acompaña desde las Navidades. Sin llegar al extremo de hacer un régimen, voy a tratar de elegir recetas más ligeras, como esta receta de pasta con alcachofas, tomates y aceitunas negras que he escogido del libro de cocina vegetariana que compré con tal propósito.

Me llamó la atención la foto que ilustraba la receta, que con su colorido anticipaba la gran variedad de sabores que nos encontraríamos en la boca, y también lo sencilla que parecía de preparar, como así acabó siendo.

Ingredientes para 2 personas

200 gr de pasta (fusili, en este caso), 240 gr de corazones de alcachofa, 1 lata de 500gr de tomates pelados, 60 aceitunas negras sin hueso, 20 ml de de vino blanco, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, un poco de parmesano o grana padano, aceite, sal, albahaca y orégano.

Pasta con alcachofas - ingredientes

Cómo hacer pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras

Preparar estos fusili con alcachofas, tomate y aceitunas negras no es muy diferente a preparar cualquier otro plato de pasta. Empezamos poniendo agua a calentar en una olla suficientemente amplia y nos entregamos a preparar la salsa.

En una sartén mediana, con un chorrito de aceite, vertemos la cebolla y el ajo, ambos picados fino, y a fuego lento esperamos a que se vaya aclarando. Después añadimos los tomates ligeramente triturados, el vino blanco, un poco de sal y un poco de azúcar, dejando que la salsa se vaya espesando de nuevo a fuego lento.

Cuando el agua rompa a hervir añadimos un puñado de sal y la fusili, dejando cocer a fuego vivo hasta que esté al dente (el tiempo dependerá del tipo de pasta). Poco antes de que la pasta esté lista añadimos a la sartén los corazones de alcachofa partidos por la mitad y también las aceitunas negras. Añadimos también un poco de albahaca y orégano.

Pasta con alcachofas - elaboración

Para servir, mezclamos la mitad de la salsa con la pasta, vertiendo el resto de la salsa sobre el plato ya servido, que remataremos con unas láminas de parmesano o grana padano. También podemos darle un nuevo toque de albahaca.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como avanzaba al principio, la pasta con alcachofas, tomate y aceitunas negras es una receta ligera y sabrosa, de esas que uno se come sin darse cuenta, buscando nuevos sabores cada vez que el tenedor llega a la boca, esperando haber cazado un trozo de alcachofa o una aceituna.

En Directo al Paladar | Alcachofas al limón. Receta En Directo al Paladar | Receta de huevos al curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos