Alcachofas al limón. Receta

Alcachofas al limón. Receta
8 comentarios

Aprovechando lo bonitas que están las alcachofas en estas fechas, he comprado unas cuantas para cocinarlas de una forma sencilla y sin complicaciones. Esta sabrosa receta de alcachofas al limón pueden ser un acompañamiento perfecto para un plato de carne o pescado a la plancha o a la brasa.

Podemos disfrutar de las alcachofas gran parte del año. Su temporada abarca gran parte del año, pero es de noviembre a marzo cuando podemos disfrutar sus mejores propiedades.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Ingredientes

8 alcachofas grandes, 1 limón, 4 cucharadas soperas de aceite, 4 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 4 o 6 cucharadas de pan rallado, agua, sal y pimienta.

Cómo preparar alcachofas al limón

Limpiamos las alcachofas, les quitamos las hojas exteriores y las puntas, las cortamos a cuartos. Mientras las vamos limpiando todas, podemos poner los cuartos en un bol con agua que tenga un chorro de zumo de limón para evitar que se pongas negras.

En una cazuela grande y que tenga tapa ponemos al alcachofas, el aceite, los ajos laminados, el perejil finamente picado, el zumo del limón, sal y pimienta a gusto, y agua hasta cubrir.

Alcachofas al limón

Tapamos la cazuela y dejamos que cueza todo a fuego lento durante unos 25 o 30 minutos, hasta que las alcachofas estén tiernas. Debemos vigilar que no se quede sin agua y si vemos que le hace falta le añadimos más.

Cuando estén tiernas añadimos el pan rallado, más o menos en función del agua que tengamos en la cazuela, dejamos en el fuego durante unos 5 minutos más.

Tiempo elaboración | Baja Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos las alcachofas al limón recienten acabadas de hacer. Pueden ser el acompañamiento perfecto para un solomillo de cerdo o pollo a la plancha, por ejemplo.

En Directo al Paladar | Receta de risotto con alcachofas y jamón de pato En Directo al Paladar | Nido de alcachofas con huevo de codorniz. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio