Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de risotto con alcachofas y jamón de pato

Receta de risotto con alcachofas y jamón de pato
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me han regalado unas conservas de Reyno Gourmet (la marca de calidad alimentaria de Navarra), entre las conservas como no podía ser de otra forma un bote de Alcachofas de Tudela. Y como hace tiempo que no hacía un arroz y aprovechando que han escuchado mis plegarias en el supermercado y han traído arroz de risotto me he plantado con esta receta de risotto con alcachofas y jamón de pato.

Sí, algunas veces (debería ser siempre) se tienen que unir unas muy buenas materias primas para que salga una receta espectacularmente rica. Yo creo que eso es lo más importante de esta receta, un buen arroz, unas buenas alcachofas, un buen aceite, mantequilla, etc. De esa forma triunfamos.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz para risotto, 1 cebolla pequeña, 1 rama de apio, 10 lonchas de jamón de pato, 1 bote pequeño de alcachofas al natural, 1 litro de caldo de ave o verduras, 150 ml de vino blanco, 50 g de mantequilla, 70 g de parmesano, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer el risotto con alcachofas y jamón de pato

En una cazuela con un poco de aceite pochamos ligeramente la cebolla y el apio bien picados. Cuando empiecen a estar blandos añadimos el arroz y removemos durante un minuto, el fuego lo tendremos suave.

A parte tendemos el caldo cociendo. Añadimos el vino al arroz y cuando lo haya chupado todo vamos incorporando el caldo poco a poco durante unos 17 o 18 minutos.

Al final añadimos el queso rallado, el jamón de pato picado, la mantequilla, las alcachofas en cuartos y mezclamos bien.

Risotto de alcachofas y jamón de pato. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos el risotto con alcachofas y jamón de pato caliente en la mesa, sin esperar mucho tiempo para que llegue en su punto, cremoso y suave. Una receta realmente genial.

En Directo al Paladar | Risotto de verduras y hongos. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer un risotto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos