Compartir
Publicidad

Risotto de verduras y hongos. Receta

Risotto de verduras y hongos. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo para comer he hecho risotto de verduras y hongos. Hacía tiempo que no hacía uno y ya iba tocando. En esta ocasión ha sido de rápida preparación, ya que he utilizado ingredientes congelados, una buena baza para poder preparar un plato de categoría cuando no has tenido tiempo de ir al mercado.

Seguro que hecho con ingredientes frescos está de muerte, pues con los congelados ha salido muy bueno; el truco de este risotto está en un buen caldo que envuelva el arroz, ya sea con aroma de verduras o de jamón, vosotros decidís.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de arroz Arborio, 200 ml. de vino blanco, 80 gr. de jamón en tacos, un litro de caldo de jamón o de verduras, 80 gr. de espárragos verdes congelados, 150 gr. de alcachofas baby congeladas, 150 gr. de hongos congelados, una cebolla dulce pequeña, 70 gr. de mantequilla, 50 gr. de queso parmesano rallado, un chorro de aceite virgen extra, sal y pimienta.

Cómo hacer risotto de verduras y hongos

Calentamos la sartén y dejamos que la mantequilla se disuelva junto con un chorro de aceite. Añadimos la cebolla troceada muy fina y dejamos que poche unos minutos. Añadimos los tacos de jamón y cocinamos durante 5 minutos. Troceamos con las manos los espárragos, añadimos las verduras y los hongos sin descongelar y los salpimentamos. Rehogamos durante 10 minutos y añadimos el arroz, mezclando todo bien.

Preparación

Mantenemos el caldo bien caliente en un cazo aparte. Agregamos el vino blanco al arroz y dejamos que lo absorba. Añadimos caldo hasta que cubra el arroz, y vamos moviendo. Iremos echando más caldo a medida que este se vaya absorbiendo, sin dejar de remover. Repetimos esta operación hasta que el arroz esté hecho, unos veinte minutos más o menos. Al terminar la cocción añadimos una nuez de mantequilla y el queso parmesano y servimos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | media

Degustación

Este risotto de verduras y hongos tiene unos ingredientes con personalidad propia y sabores muy fuertes y diferenciados. Sin embargo el espárrago, la alcachofa y los hongos no se matan entre sí, y ofrecen una sinfonía gustativa muy sorprendente.

En Directo al Paladar | Risotto a la milanesa. Receta
En Directo al Paladar | Risotto de ibérico y boletus. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos