Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos. Receta

Ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días estuve comiendo en un restaurante un menú del día que tenía una ensalada de peras y me gustó mucho alguna de las combinaciones que hacían y me propuse mejorarla en la medida de lo posible. El resultado es esta ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos.

Ingredientes para dos personas

  • 2 peras blanquillas, 4 lonchas de bacon, 75 g de gorgonzola y ensalada variada.
  • Para la vinagreta, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez, 15 pistachos, pimienta negra molida y sal.

Cómo hacer una ensalada de pera con vinagreta de pistachos

Por un lado preparamos los ingredientes de la gorgonzola. El queso lo cortamos en pequeñas porciones. Las peras en cuartos y por último freímos el bacon cortado en trocitos.

Por otro lado preparamos la vinagreta. Pelamos los pistachos y los troceamos. Ponemos todos los ingredientes en un bote y agitamos.

Montamos la ensalada y servimos.

Ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En esta ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos tenemos varios sabores y texturas. Crujientes en las lechugas y bacon. Blando con el queso. Sabores dulces, ácidos, ligeramente amargos y picantes. Un acierto hacer esta ensalada.

En Directo al Paladar | Risotto con peras y gorgonzola. Receta En Directo al Paladar | Pincho de alcachofa con bacon y gorgonzola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos