Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones

Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si con los años cada vez corre más el calendario, no os quiero ni contar cómo se ve pasar de rápido el mes de agosto. Así, a ritmo vertiginoso, llega de nuevo un martes y con él, nuestro tradicional Paseo por la Gastronomía de la Red, que esta semana dedicamos a esas recetas que nos encantan en vacaciones.

Como os decía la semana pasada, el placer de visitar otros blogs y descubrir sus últimas publicaciones, es más complicado durante este mes ya que no todos los blogs de recetas y cocina publican en agosto con la misma asiduidad que en el resto del año.

Comenzamos con la propuesta de Pikerita que nos propone hacer una pizza sin horno, cocinada en la sartén. ¡Qué buena idea esa combinación de naranja y caballa! También nos ha encantado la selección de 6 ensaladas que hemos encontrado en el blog de Los Tragaldabas. Las preciosas fotos de Raquel -como la que abre este post- nos hacen desear estos platos tan sabrosos y refrescantes en verano.

Tataki

Seguimos con un apetecible tataki de atún, cuyos secretos nos enseñan en el blog Recetas japonesas. Una propuesta que seduce desde el primer momento. Para nuestro fondo de despensa, os proponemos esta receta de ketchup casero que nos enseña Jesús en Erruki Laurel. Seguro que os vendrá muy bien para las barbacoas de fin de verano, y otras recetas habituales como perritos y hamburguesas.

Otra opción es hacer algo ligero, como una ensalada de pasta, uno de mis platos habituales en este mes, cuando no apetecen cosas calientes. Nos la sugieren en el blog La Cocina de Morenisa. Otra interesante receta hecha con pescado es este pastel de boquerones que hemos encontrado en Cogollos de agua.

Pastel De Boquerones 3w

Para pasar a los postres, hemos quedado encantados con la propuesta de Viena, que nos enseña a hacer Talers de chocolate, unos peculiares bombones con forma de moneda cuya textura os encantará. Seguimos con el Eton Mess, un postre británico que hemos encontrado en Cosas con encanto y guardamos para la merienda el tortel o rosca de crema del blog Hecho en casa.

También nos ha gustado una receta de Pepe Ribagorda que encontramos en el blog de Los inventos de Carmela. Se trata de esta banda de manzana, una receta sencilla para la merienda que podéis hacer con Thermomix. Los que busquen sabores más ácidos preferirán la Mousse de limón del blog Mis deliciosas comiditas con su textura ligera.

Img 3982 Copiar

Si queréis ver más opciones dulces, nos ha gustado mucho la sugerencia del blog Mamala Diario de cocina que nos propone unos estupendos helados de yogur para combatir el calor del verano. Seguro que os apetecen tanto como los polos caseros de limón o de naranja de Mercado Calabajío, otra refrescante opción para los que tengáis hijos, ya que los niños disfrutan enormemente con los polos de hielo.

Para terminar, aprovecho el buen sabor de boca que nos ha dejado esta última receta para terminar con el Paseo por la Gastronomía de la Red, recordando que el próximo martes, coincidiendo con la clásica Operación Retorno, regresaremos con el último paseo del mes de agosto. Disfrutad del resto del verano.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas fáciles para agosto
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos