Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas fáciles para agosto

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas fáciles para agosto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Paseos por la Gastronomía de la Red del mes de agosto, tienen la complicación especial de seguir encontrando publicaciones interesantes sin repetir los mismos blogs, ya que muchos de nuestros colegas de la blogosfera gastronómica cierran y no publican durante este mes.

Por eso, reconociendo que este martes hemos dedicado un poco más de tiempo a buscar los integrantes del Paseo, lanzamos nuestras recomendaciones para preparar estas 13 recetas fáciles para agosto, a sabiendas de que os van a venir muy bien estas últimas semanas de vacaciones.

Picoteo, aperitivos y entrantes

26865608574 F1034f52a6 O

Es época de platos frescos, gazpachos y ensaladas. Como este picadillo de tomate con sardinas marinadas que nos proponen en Con Pan y Postre, o el bocadillo de chapata prensada que nos sugieren en Los inventos de Carmela, que nos transporta a Italia en cada bocado.

Si solo queréis refrescaros y ayudar vuestro propósito de reducir peso, os vendrá bien este licuado de chía, el superalimento de moda, que nos proponen en las Recetas de Olguis, aunque si lo que queréis es disfrutar de un buen plato de aperitivo, sin duda elegiréis los jalapeños rellenos de Mercado Calabajío. Yo quiero probarlos, Carlos.

Platos principales

Bonito Encebollado 1w

Si tuviera que elegir un plato que me sabe a verano, seguro que elegiría el bonito encebollado, y más después de esta versión del popular plato hecho con bonito del Norte que han hecho en Cogollos de Agua.

También disfrutamos con el cazón guisado con sepia y pisto o samfaina que han preparado en De Cuina, y nos alegramos al encontrar el regreso de Itzi en su blog Miotraella, en el que ha publicado unos espaguetis con gambones.

Un plato sencillo como el pastel de carne, cobra un nuevo sentido en la versión de Sonia L'Exquisit toda llena de especias. Probadlo. Y si sois de pizza, os gustará la de Gastronomía en Verso que nos invita a probar una pizza con gogonzola, queso sobrado dos monxes y rúcula, una propuesta excelente para cenar en casa.

Recetas para un agosto dulce

Tiramisu Amaretti Saboresdecolores3

No podemos terminar nuestra recopilación de recetas de agosto, sin incluir los platos dulces. Comenzamos con un bizcocho de leche de coco, un ingrediente muy práctico para innovar en la cocina sustituyendo con él otros lácteos. La idea es de Mi dulce tentación.

También os gustarán estas originales galletas cookies de avena con pepitas de arándano, una original combinación del blog de Angélica, Cocina Chilena o la tarta de peras al azafrán que nos han hecho en Ses Cuinetes D'Ague.

Sin embargo, como última receta seleccionada en este Paseo por la Gastronomía de la Red que regresará el próximo martes, he escogido el tiramisú de Sabores de Colores, que con su presentación repleta de amaretti, me ha encantado. Os espero a todos el próximo martes. Seguid disfrutando de las vacaciones.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. 13 recetas para comenzar agosto con alegría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio