Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Ya es martes? Entonces toca dar un repaso a las publicaciones de otros blogs de recetas de cocina para preparar nuestro tradicional Paseo por la Gastronomía de la Red, que esta semana recoge 13 recetas para supervitaminarse y mineralizarse, emulando la mítica frase de Super-ratón.

En verano todos tenemos mucho desgaste y aunque parece que estamos sentados o tirados en la playa o la piscina y que no hacemos mucho ejercicio, somos en general menos sedentarios que en el resto del año y además sudamos más por lo que nos vienen muy bien recetas que nos ayuden a hidratarnos y de paso recargar nuestras reservas de vitaminas y minerales.

Aperitivos y entrantes

Croqeute

Para abrir boca, nos apetecen platos frescos como la ensalada de lechuga y codorniz que han preparado en el blog de Rezetas de Carmen. Si alguien quiere un aperitivo, entonces os sugiero estas saludables croquetas de brócoli que ha preparado Margot en Las cosas de la vida. Después de la ensalada o del aperitivo, mejor es que pasemos a los entrantes y platos fuertes, siempre buscando que tengan ingredientes que nos aporten vitaminas y minerales.

Como entrante os propongo el pastel salado de atún y queso de Juanan de Cuking, con su cobertura de rúcula, o las brochetas de verduras con smileys y dos dips del blog Sopa de Sopa, dos platos originales y apetecibles que nos invitan a sentarnos a la mesa para comer. Estos platos nos aportarán fibra, vitaminas y minerales para resistir una tarde de piscina y nadar un buen rato.

Ramen De Miso Pic

Hay quienes disfrutan durante todo el año de platos de cuchara y por eso me encanta ver esta receta de ramen de miso que ha preparado Angie en su blog Angie Perles. Si queréis sopa, pero más veraniega y fría, entonces os recomiendo la sopa fría de melón y té verde de Silvia en Mi dulce tentación.

Platos principales

Mejillones Clochinas Al Vapor Receta Facil Cocinaconpoco Com 001

Como segundo plato, os propongo una mezcla interesante. Calabacín, queso de cabra y bacon que proponen en el blog No me comes nada, que seguro os va a encantar. También disfrutaréis con estos mejillones al vapor que nos proponen en Cocina con poco.

Pollo Relleno Jamon 1

Si lo que os apetece es un buen asado de carne, os recomiendo la receta de Ettore de Bavette, que ha preparado un apetecible pollo relleno con salsa de mostaza. Seguro que como a mí, se os antoja nada mas verlo.

Algunas recetas dulces

Y ya solo me falta incluir algunas recetas dulces en el Paseo, que en verano también nos encantan. Empezamos por la de Carmen de Pues toma 2 tazas cuya tarta de Santiago hemos usado para encabezar el post ya que esta tarta está basada en las almendras y por eso es muy rica en vitaminas como todos los frutos secos.

Brownie

Continuamos con otro bizcocho, el que ha preparado en el blog Enganchados a la cocina, en el que combina el brownie de chocolate y el zumo y la rayadura de naranja. Con él además de disfrutar de esos dos deliciosos ingredientes nos recargamos a tope de energía.

Tarta Salada De Higos Con Queso Y Cebolla Caramelizada 7 1080x675

Para terminar, dos bonitas recetas más. Por un lado la estupenda tarta de higos que ha hecho Loleta en su blog, que combina el dulce con el salado y seguro que os apetece a la hora de la merienda, y por otro un apetecible helado de yogur y mermelada de picotas que ha preparado Manu en Cocinando con Catman.

Y ahora que todos nos hemos quedado con tan buen sabor de boca tras disfrutar del helado, es el momento de dar por concluido este Paseo por la Gastronomía de la Red que regresará a vuestras pantallas, -como siempre- el próximo martes. Os espero a todos.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para comenzar agosto con alegría
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: Recetas mediterráneas para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio