Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: las 13 mejores recetas veraniegas para arrancar agosto con alegría

Paseo por la Gastronomía de la Red: las 13 mejores recetas veraniegas para arrancar agosto con alegría
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es martes y como es habitual, aquí llega una nueva edición de nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, que en esta ocasión hemos dedicado a las 13 mejores recetas veraniegas para arrancar agosto con alegría. Encontraréis las mejores sopas y cremas frías, ensaladas y dulces, sin olvidar alguna propuesta caliente para los días que refresque.

Como hacemos en cada edición del Paseo, hemos recorrido muchos blogs gastronómicos para seleccionar estas recetas, con el ánimo de mantener activa nuestra afición a la cocina, también durante el mes de agosto y de paso descubrir las propuestas de otros blogs de los que todos podemos aprender. Acompañadme y disfrutad con las propuestas veraniegas de nuestros compañeros cocinillas.

Algunas ideas saladas para comenzar agosto

Es tiempo de sopas y cremas frías. Si hace un rato os enseñaba mi gazpacho ligero de manzana, ya estoy deseando probar el salmorejo de remolacha que nos enseña Ana de Cocinando entre Olivos al que le ha dado un toque muy especial con unas pipas de girasol garrapiñadas, cuya imagen tenéis en la parte superior de este post. Otra crema fría bien apetecible es la que ha hecho María de Mamala-3 que nos ofrece un excelente salmorejo cubierto con un carpaccio de gambas, una deliciosa sugerencia para estos días calurosos de principio de mes.

Salmorejo

Si en lugar de una sopa fría la preferís templada, os soprenderá la crema de maíz que hemos encontrado en No tots son postres. Y si os apetece comenzar vuestro menú con una ensalada, os vendrá muy bien esta de cuscus con salpicón de melva de Con pan y postre, o también podéis hacer la ensalada de melón con tomatitos cherry y mozzarella que nos proponen en Las recetas de Marichu y las mías, donde Begoña la sirve con un agua de tomate que nos encanta.

Otra idea que me ha encantado, es la de la pizza de verano que se hace en 5 minutos y sin horno, que nos propone Silvia de Mi dulce tentación. Sus ideas originales me gustan siempre mucho pero en esta ocasión me ha sorprendido más de lo habitual.

También quiero hacer Sorropotún, una receta basada en el bonito del norte a la que Carlos Dube de Mercado Calabajío pone su habitual maestría, que resulta ideal para los días frescos del mes de agosto, -que también los hay.

Ideas dulces para arrancar en agosto

Galletas Sicilianas Limon

Para comenzar el día, qué mejor que unas galletas caseras, como estas galletas sicilianas de limón que nos ha preparado Beatriz de 2 mandarinas con ayuda de su Thermomix y que tienen un glaseado bien aparente.

Si os apetece fruta, hemos encontrado una buena idea para abrir boca, para postre, merienda o como tentempié: Olga de Recetas al instante nos ha preparado una combinación sugerente a base de fruta, yogur y semillas de chia. Qué fácil resulta a veces resolver un momento de hambre con tan solo tres ingredientes.

Para refrescarnos en verano, lo mejor son los helados. Unos bien originales son estos polos de melón con albahaca que nos proponen en Cocina sin miedo. También he encontrado más helados con fruta, en Erruki Laurel han hecho unos refrescantes polos que seguro que os apetece probar.

Semifrio Mj

Aprovechando el final de la temporada de cerezas, seguro que os encantará este semifrío de cerezas que ha hecho MJ dándoles forma de bombones de chocolate. Yo quiero uno, desde luego. Con el mismo ingrediente, Amparo del blog Cocinando en casa ha preparado un delicioso gazpacho afrutado, de esos que tanto nos gustan.

Y así terminamos este primer Paseo veraniego por la Gastronomía de la Red del mes de agosto. Ya sabéis que tenéis una cita conmigo y con un montón de blogs gastronómicos cada martes. Será un placer enseñaros las mejores recetas que encontremos en nuestro recorrido para descubrir nuevos blogs y nuevas ideas para cocinar en verano.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas mediterráneas para todos los gustos
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: de primero algo de carne y de postre, tartas caseras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio