Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas sencillas para días calurosos

Sigue a Directo al Paladar

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas sencillas para días calurosos

Es martes, y vuelvo con el paseo por la gastronomía de la red, el último de este mes y que haré yo. Como sigue haciendo mucho calor, y me sigue dando pereza estar mucho rato en la cocina a la vuelta de vacaciones, he seleccionado recetas sencillas que no os costará mucho elaborar, pero que, sin embargo, resultan atractivas y muy ricas.

Quiero empezar dando importancia a las ensaladas, ya que muchos se han decantado por ellas, y no es de extrañar si hacemos cuenta del calor que está haciendo. Me han gustado especialmente esta ensalada de pollo, mango y lima que Sonia nos propone desde su blog L’Exquisit, la de sandía y queso feta de Uvas y queso saben a beso, y la última, todo un lujo y presentada originalmente formando un cuenco crujiente de jamón, que me ha dejado pasmada en Ana en la cocina.

Si lo que nos gusta o apetece es algo más contundente, pero igual de simple y fresquito, tenemos también varias opciones. La primera que os muestro es la ensaladilla rusa, reina de todas las casas y que en cada una se hace de una forma distinta, como bien nos comentan en Desayuno de domingo. Quiero seguir con las verduras ya que esta caponata siciliana de Un cappuccino la mattina, me ha cautivado totalmente por su sencillez y variedad en cuanto a vegetales.

Añadiendo a cualquiera de estos platos este milhojas de pollo relleno de pesto y queso, de Cocinando para Lola, formamos un menú completo muy liviano y fresco. Para terminar, y como no puede ser de otro modo, necesito un buen postre. Esta vez me decanto por la fruta, y como no, por los melocotones al rosado y vainilla de Flor de canela, que son sencillos, vistosos y una delicia.

Deseo que os hayan gustado los platos que he seleccionado esta semana. El próximo martes un nuevo compañero regresará con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red, que espero disfrutéis del mismo modo que hasta ahora, con todas las recetas que seleccione para vosotros.

Imagen | Flor de canela
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: cocinamos con calabacín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios