Compartir
Publicidad

Concurso de alta gastronomía con Miel de Galicia

Concurso de alta gastronomía con Miel de Galicia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El mundo de la miel me interesa especialmente, por eso en cuanto he conocido esta noticia me ha llamado mucho la atención, tengo el convencimiento que es un producto infravalorado y estoy me parece que cualquier iniciativa para potenciar su uso en la cocina, es bueno y que tendría que haber muchos más.

En Galicia, existe lo que se llama Consejo Regular de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia. Es este organismo el que ha convocado un dulce concurso de alta gastronomía llamado “Ouro Doce En Fusión”. Un concurso donde el ingrediente protagonista va a ser la miel de Galicia.

Este concurso nace para impulsar y dinamizar la cocina y la miel de Galicia, promover la fusión entre vanguardia y tradición, potenciar la creatividad y ofrecer un intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y los estudiantes del sector de la gastronomía.

Podrán participar cocineros gallegos y estudiantes del último curso de las escuelas profesionales de hostelería en Galicia. Cada concursante podrá presentar dos recetas en cada una de las modalidades que existen. Todas las recetas tienen que ser originales y la miel tiene que apreciarse tanto a nivel de visual como en el paladar.

En un principio todas las recetas presentadas, serán valoradas por un popular a través de facebook. Los finalistas presentarán sus creaciones en la final que se celebrará en el Fórum de Santiago y será el jurado integrado por profesionales de la gastronomía los que darán su veredicto.

Hasta el 3 de Febrero estarán abiertas las inscripciones. Quien necesite más información o consultar la bases del concurso solo tiene que informarse en la web ourodoce.

Vía | hggtonline
Más información | Ourodoce
En Directo al Paladar | Alubias al curry. Receta
En Directo al Paladar | Laddu con miel. Receta Hindú

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos