Sigue a Directo al Paladar

festival-portugal.JPG

Del 12 al 22 de enero próximo, se celebrará en el Algarve el Festival Internacional de gastronomía de Portugal, que alcanza este año su sexta edición, a la que los más importantes creadores de la cocina mundial se darán cita. El entorno en el que se celebrará el festival, es el Vila Joya Boutique Resort, en la ciudad de Albufeira.

Este hotel, es ya un importante lugar de encuentro de los más laureados chefs de todo el mundo, ya que en las cinco ocasiones que se ha celebrado, esta cita se ha consolidado como uno de los festivales más importantes, desde que comenzase como un homenaje a la fundadora de dicho hotel Vila Joya.

Entre los asistentes más esperados, se encuentran muchos chefs con estrellas Michelín, tales como el francés Alain Passard que ostenta tres estrellas en su restaurante L’Apargé y es uno de los grandes cocineros que ha confirmado su asistencia. Junto a él, se espera, entre otros, a Joachim Wissler del restaurante Vendôme, a Massimo Bottura de la Osteria Francescana o a Shaun Hergatt, del restaurante SHO de Nueva York.

La aportación de Portugal, será la intervención en la cocina de algunos chefs lusos, cuyos nombres aún no han sido confirmados, pero que serán también cocineros laureados con estrellas Michelín. En mi opinión, éste será un excelente escaparate para el turismo portugués, así como para dar a conocer al mundo, las riquezas gastronómicas de nuestro país vecino, y la gran calidad de sus restauradores.

Una de las novedades de esta sexta edición es la posibilidad que tendrán cada noche cuatro personas de entre los asistentes, quienes podrán cenar tras ver en primera fila a los chefs preparar sus platos estrella, que serán servidos directamente a la mesa, de forma que podrán comprobar de primera mano la calidad de las preparaciones.

Si siempre me parece apetecible ir al país vecino a disfrutar de sus maravillas, este Festival internacional de gastronomía de Portugal me parece una excelente disculpa para volver por allí. Lástima que no pueda disponer de unos cuantos días de vacaciones para ser uno de los asistentes. Quizás en la séptima edición.

Más información | International Gourmet Festival
En Directo al Paladar | Comer en Lisboa (III) Un paseo gastronómico por sus calles
En Directo al Paladar | Exposición de arte hecho con sobras de un restaurante con dos estrellas Michelin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios