Paseo por la gastronomía de la red. Quince buenas recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

Sigue a Directo al Paladar

Blog Cook me tender

Se acerca el día de Navidad, tenemos casi todo pensado, pero quizás en lo que estamos más flojos es en lo que vamos a poner de aperitivo. Todos queremos platos vistosos, fáciles de preparar y por qué no decirlo, que sean económicos. Así que hoy en nuestro Paseo por la gastronomía de la red una selección de grandes recetas de entrantes y aperitivos para que escojáis y preparéis. Así sí que va a ser sencillo quedar bien ante nuestros invitados.

Esta semana nuestros compañeros blogueros se han esmerado en presentar muchas delicias, así que al final ya no sabía con cuáles quedarme y es por eso que os pongo una buena cantidad de recetas. La verdad es que no quería dejarme a ninguna en el tintero, ya que me han parecido todas espectaculares.

Blog L´exquisit

Comenzamos por una maga en la cocina, Sonia del blog L´exquisit, la reina de los aperitivos y que esta semana, entre otros que nos proponía, me ha llamado la atención su receta de rollitos de salmón y algas nori con aliño de sésamo. También en Acabat de fer nos presentan otro parecido, pero en este caso, unos rollitos de tortilla más crema de queso a las hierbas y salmón ahumado.

Fantásticas me han parecido estas dos recetas, por un lado desde ¡Oído cocina! un timbal de setas, gambas y queso cremoso azul y desde Les receptes del Miquel una deliciosas brochetas de gamba y enrollado de pasta Kataif, muy originales. Aunque también me quedo sin dudarlo con estas clásicas, pero espectaculares, croquetas de salmón de Laube en Sano y de rechupete.

Pero si lo que os gusta es untar pan, no os perdáis estas estupendas recetas de patés. Comenzamos por un paté ligero de atún y anchoas de Macu en Tengo un horno y se cómo usarlo o este paté de mejillones y ventresca de atún de La cocina no es lo mío, pero también vistoso y bien sencillo, está este paté de sardinillas de La cocina de los inventos. Para untar, aunque con otra presentación, me ha parecido fantástico este pastel de salmón del blog Cocina de nuestro tiempo.

Blog Fresa y Pimienta

Dejamos los pescados y mariscos y nos adentramos en los aperitivos a base de carnes. Aquí me he hecho con cuatro recetas estupendas como este impresionante foie mi cuit, garnache de chocolate negro y licor de nueces de Fresa y Pimienta que me ha sorprendido gratamente, así como los hojaldrados con dátiles y Old Ámsterdam en salsa teriyaki de Las recetas de MJ. Con un nombre más sencillo, pero igual de buenos, los bocaditos de jamón ibérico de mi querida Neus del blog Cocinando con Neus así como estos vistosos cubos de foie con cacao de Cook me tender.

Qué, va bien la cosa, ¿verdad? ¿a qué apetecen todas las recetas? Pues aún nos queda la versión vegetariana de entremeses del paseo y para ello nada mejor que estas dos representantes y sus recetas. Judith de El mon de Juju con su delicioso pastel de negrillas y granada y los macarons de frambuesa rellenos de crema de Brie y nueces de Chez Silvia, que nos dan juego para empezar y para terminar nuestras comidas de navidad.

Blog El mon de juju

Bien, pues con toda esta selección, que nadie me diga que no ha puesto entremeses y aperitivos esta navidad. Os espero la semana que viene con un nuevo paseo por la gastronomía de la red y con nuevas ideas de platos para preparar, pues aún nos quedan por celebrar la cena de fin de año y reyes. ¡Felices y deliciosas navidades a todos!

Imágenes | Cook me tender | L´exquisit | Fresa y Pimienta | El mon de juju
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Doce buenas recetas con marisco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios