Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú de despedida

Síguenos

paseo por la red: un menu de despedida

Y sí, todo lo bueno se acaba y mis paseos se acaban hoy, aunque no mi andadura en Directo al Paladar ¡eh!, que aún me quedan cosas que compartir en el tintero. Ya os he dicho en las otras ocasiones que ha sido muy difícil este cometido. Espero haberlo hecho bien, cariño y entrega le he puesto toda. Hoy, en el Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú de despedida.

Y como ya me despido, me doy un homenaje y me traigo un menú completo como gran festín. He decidido deleitarme con vuestros pequeños placeres y que al compartirlos os deleiteis conmigo. Hay que ver, que arte hay en los gastroblogs españoles. A cada receta además, le ponéis un ingrediente fundamental, amor. Y eso se traduce en post únicos, con platos sugerentes y llenos de buen hacer. Por todo eso y por haberme dejado colarme en vuestras cocinas en este mes, os doy las gracias a todos.

Todo buen banquete comienza con los aperitivos y de los que he podido ver me han apetecido mucho estos Muffins de parmesano del blog Nina´s Kitchen y estas Tostas de mousse de gambas de Palamós, flores y crema de verdura del blog Margot Cosas de la vida. Sí lo sé, empezamos fuertes pero, esto no queda aquí.

Una ensaladita de primer plato y en esta ocasión barro para casa (o al menos una de ellas) y me regalo una Ensalada payesa del blog Soul kitchen y para no dejar a mi otra patria chica colgada, vuelvo a barrer para casa (la otra) y traigo un Pan de cruz de Ciudad Real del blog Pinchos y canapés. Al fin y al cabo, es mi menú de despedida y no podían faltar ni Mallorca, ni Ciudad Real.

Como todo banquete, una carne de la mano maestra de Sonia, se trata del Pollo Jerk al estilo de jamaica y la podéis ver en su blog L’Exquisit.

Del mar os traigo un clásico, el Bonito con salsa de tomate del blog Cocido de Sopa. No se me ocurre mejor salsa donde mojar ese pan manchego.

Y por fin mi parte favorita, llega el dulce y como aquí, en Mallorca, aún hace bastante calor, que mejor que un Helado de avellanas tostadas y su chocolatina del blog To be gourmet para refrescarnos. Trás el, unos p’tits fours de la mano de Ana y su blog Las recetas de Mamá se tratan de las Catànies, una delicia que no podía dejar escapar. De paso, le digo que espero que se recupere pronto de ese problemilla en el brazo.

Como si franceses fuésemos, acabaremos la comilona con los quesos, que no vienen solos, si no con una Mermelada de ciruelas y mostaza a la antigua del blog Chez Silvia que deja sin palabras.

Y llegamos a la hora del café (o infusión) y por supuesto, como la cosa va de comer, los acompañamos de unos Bizcochitos de zanahoria integrales del blog Nancycatessen, que he tenido la oportunidad de hacer y me resultaron espectaculares.

Y hasta aquí llega nuestro último Paseo por la gastronomía de la Red: un menú de despedida. Un hasta pronto en este apartado, seguiré dando guerra con mis experiencias culinarias. Tengo que decir que los paseos son una de las secciones más queridas por todos, la primera vez que salí con mi proyecto personal, ¡me fui a celebrarlo! parecía que me había tocado la lotería. Por eso, pensaba que no sería fácil pero, al final, superados los miedos iniciales, me he divertido y sobre todo, he disfrutado con vosotros. Sólo me queda esperar, que vosotros también. Nos vemos pronto.

Imagen | Nina’s Kitchen
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: flores y recetas de cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios