Paseo por la gastronomía de la red XXXIII

5 comentarios

Galletas decoradas

Esta semana he sido bastante monotemática con respecto a las páginas que he visitado, ya me rondaban por la cabeza desde hacia mucho tiempo la idea y las ganas de empezar a hacer galletas y decorarlas, pero como se dice normalmente, por H o por B nunca veía el momento, por eso cuando supe a principios de semana que el sábado lo iba a tener libre de compromisos, decidí darme un paseo por la gastronomía de la red para aprender y, poder hacer mis deseadas galletas garantizándome un mínimo de éxito.

Una de las primeras páginas de obligada visita para todo aquel que toma esta misma decisión es El Rincón de Bea, donde su autora nos ofrece una serie de tutoriales y consejos fantásticos.

Un dulce descubrimiento ha sido Pedacitos de miel un blog, donde he visto unas galletas de chocolate, que no han caído esta semana pero que caerán una próxima segurísimo.

Akane de Albahaca y Canela también sabe decorar galletas y un ejemplo de ello son estas deliciosas Lenguas de Gato, otras que van a ir a mis favoritos.

En Dulce y Algo Salado he podido coger un montón de ideas y sugerencias para decorar y poner color a un montó de ocasiones y las que más me han llamado la atención, por la proximidad del nacimiento de una nueva sobrina, han sido estas galletas glaseadas dedicadas a celebrar el nacimiento o el bautizo de bebes.

Teresa es golosa, casí tanto como yo y lo demuestra en su blog Los Postres de Teresa, donde he visto esta originales galletas de té que también ha glaseado.

El Zurrón de los Postres ha conseguido que me enamore de una casita de cuento, la dejaré para más adelante, esperaré a tener más experiencia en esto de las galletas e intentaré por todos los medios que no la vea mi sobrina por que si me dice con su media lengua “Titacuani quiero esta casita” me veo 40 días con sus 40 noches intentando hacérsela.

Cada día lo tengo más claro, y después de repasar este paseo por la gastronomía más, estoy convencida que un regalo o detalle maravilloso para cualquier persona u ocasión pueden ser unas cuantas galletas hechas por uno mismo.

Foto | kakisky – morgueFile
En Directo al Paladar |Paseo por la gastronomía de la red XXXII
En DIrecto al Paladar | Paseo por la gastronomía XXXI

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Muchas gracias por visitarme y por incluirme! Y además qué honor, compartiendo lugar con maestras galleteras como estas (especial mención para Bea, nuestra gurú galletil de la red!). Siempre me alegra ver a gente que se anima a hornear y decorar sus propias galletas en casa; a mi me encanta, me relaja y me gusta mucho compartirlas con la familia o regalarlas a los amigos.

    Un abrazo

  • 2

    Avatar de ruculeta !

    las galletas que mas me llamaron la tencion fueron las de DULCE y algo SALADO.real mente bonitas, por mi parte lo de hacer galletitas lo pospondre a algun momento de mi vida en el que tenga mas tiempo,en este momento estoi liada con el pan que no es facil,y confitando naranjas .

  • 3

    Avatar de silvia !

    Las galletas tienen ese poder....nunca te decides a hacerlas pero te encanta mirar lo bonitas que les quedan a los demás, pero cuando te decides y ves el resultado entras en la obsesion de mejorarlas,crear de nuevas, buscas nuevos moldes y cortapastas en todas las tiendas. Mis primeras fueron para el palmón del Domingo de Ramos de mi sobrino, y un par de ellas a media mañana hicieron que el niño aguantara la ceremonia sin rechistar.

  • 4

    Avatar de terete !

    Gracias por tu nota y reconocimiento ¡¡¡ la verdad es que estas galletas no pueden ser más fáciles y las repetido una semana tras otra, ideales para regalar, con un olor espectacular y fáciles de hacer ¡¡¡

    Como Akane: me relaja hornear, entretenerme hacer galletitas y sobre todo regalarlas.

    Un fuerte abrazo + otra vez gracias por tu visita y nota. Teresa

  • 5

    Avatar de viruja !
    viruja | 4 estrellas

    Sigue paseándote por la red, por favor, es estupendo lo que vas encontrando. Si tuviera más tiempo, también me gustaría dedicarlo a pasear virtualmente pero... de momento me conformo con lo que vas compartiendo con nosotros. Gracias, Juani.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL