Cornetes, conos o cucuruchos de almendra y también como hacer tulipas. Receta

Síguenos

conos tulipa almendra.JPG

En verano los helados están a la orden del día. Muchas veces, en mi casa, nos reunimos y compramos los bloques típicos de helado nata, con sabor a fresa, vainilla, chocolate, etc. Y para poder aportarle un toque casero al helado, en ocasiones, hago una receta de cornetes, conos o cucuruchos de almendra, aunque también se pueden hacer unas tulipas.

Necesitaremos 150 grs. de azúcar glass, 50 grs de harina, 65 grs. de mantequilla clarificada, 65 grs. de almendra picada, 4 cucharadas de agua.

La forma de elaboración es muy sencilla, como casi todas las masas. En este caso esta masa debe darnos un resultado de una textura semilíquida. Así que no debemos asustarnos de no conseguir una masa fuerte ni nada similar.

Para los cucuruchos o cornetes necesitaremos unos moldes especiales, para las tulipas nos servirán unos boles de tamaño pequeño.

conos almendra molde.JPG

Mezclamos en un bol el azúcar, la harina tamizada y la almendra picada. Añadimos el agua y al final la mantequilla clarificada. Con la ayuda de una barilla mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta sin grumos. Dejamos reposar unos instantes.

conos almendra pre1.JPG

Con una manga pastelera o con ayuda de una cuchara sopera, ponemos unos montoncitos de pasta y con la ayuda de las yemas de los dedos la extendemos y formamos unos círculos de unos 10 cm de diámetro, y las horneamos a 200 ºC hasta que tomen color.

conos almendra pre2.JPG

Una vez que están hechos, y mientras sigan calientes debemos ponerlos sobre los moldes. En los cornetes los forramos. Es más fácil cortando un radio del círculo. Cortais los sobrantes del extremo ancho para que queden todos igual.

conos almendra pre3.JPG

Para las tulipas, simplemente tenéis que pone el bol boca abajo y ponéis las piezas sobre ellos hasta que estén fríos.

Ya tenéis los cornetes y las tulipas. Podéis rellenarlo de helado, mousse, o cualquier otra cosa que se os ocurra. Imaginación al poder.

En Directo al Paladar | Conos de chocolate con crema de frambuesas
En Directo al Paladar | Tulipas rellenas de chocolate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario