Compartir
Publicidad

Más alimentos de origen vegetal en la cocina ¿una tendencia para el 2016?

Más alimentos de origen vegetal en la cocina ¿una tendencia para el 2016?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la alimentación gira en torno a las necesidades de los consumidores, así como a sus preferencias e intereses, quizá por ello, cada vez son más los alimentos de origen vegetal en la cocina, incluso nos animamos a decir, que serán todo una tendencia para el 2016.

Alternativas cada vez más veganas

Resulta cada vez más frecuente encontrar alternativas de origen vegetal a muchos productos o platos de origen animal, e incluso, preparaciones a base de cereales incluyen en la actualidad más frutas y verduras.

Desde aceites de aguacate o de coco, hasta mantequillas de maní y quesos de castañas o bien, espaguetis y lasañas elaboradas sin masa sino simplemente a base de vegetales, ya se encuentran instalados en supermercados y restaurantes.

Ésta tendencia que creemos que se impondrá definitivamente a lo largo del 2016 y que incluso se refleja en las Tendencias de Alimentos y Bebidas de este año sólo nos dice una cosa: hay cada vez más alimentos de origen vegetal en la cocina.

Y esto, no sólo se traduce en una alimentación de mejor calidad que cuida la salud del organismo, sino además, suele conllevar una mayor presencia de nosotros los consumidores en la cocina, pues sin lugar a dudas debemos elaborar más nuestros platos si queremos llevar una dieta equilibrada con más alimentos de origen vegetal.

Pate

Beneficios para la salud de la nueva tendencia alimentaria

Si cada vez hay más alimentos de origen vegetal en nuestros platos y ello nos empuja a cocinar más e involucrarnos más en la preparación de los platos y en la elección de los ingredientes, sin duda tendremos también, mayores efectos positivos sobre nuestra salud.

Podremos planificar más y comprometernos con una alimentación más sana, de mejor calidad, pero además, estaremos cuidando el medio ambiente y de forma secundaria, también nos beneficiaremos al favorecer la producción sostenible de alimentos.

Por otro lado, si realmente nos atrae esta nueva tendencia de utilizar productos alternativos de origen vegetal, también será posible una alimentación variada y como hemos dicho otras veces, la diversidad en la dieta garantiza más y mejores nutrientes, por lo tanto, ello también repercutirá de forma positiva en la salud del organismo.

Por último, podemos beneficiar la agricultura local mientras incorporamos más alimentos de origen vegetal a la dieta y cuidamos nuestra salud, por todo ello, ésta nueva tendencia para el 2016 puede resultar verdaderamente de ayuda para la alimentación y el sistema alimentario actual.

Zoodles

Ideas para apuntarnos a la nueva tendencia alimentaria

Para demostrar que ya es toda una tendencia la incorporación de más alimentos de origen vegetal a la dieta y al mismo tiempo, ofrecerte algunas ideas si deseas apuntarte a la misma durante el 2016, os dejamos los siguientes platos que puedes realizar en casa:

Bibliografía consultada | Global Foods and Drinks Trend 2016
En Directo al Paladar | Dime qué vitamina quieres y te dire qué fruta comer
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos