Sigue a

Ciudad para comérsela - 1

Eso es lo que parece este proyecto de Petter Johansson para Atelier Food, una ciudad para comérsela, ya que con un sinfín de ingredientes de todo tipo ha conseguido crear lo que parece más bien la maqueta de una gran urbe.

Con la ayuda de un chef, han moldeado y cortado a la precisión cada alimento para darle la forma deseada. Luego la han dispuesto ordenadamente sobre una gran retícula, como si de un gran plano se tratara, y el resto lo ha hecho la habilidad tras la cámara del fotógrafo Henrik Pettersson.

Ciudad para comérsela - 3

Como arquitecto, no puedo sino apreciar el magnífico y sugerente trabajo de este artista sueco, y como amante de la gastronomía, me fascina lo bien afilados que estarían los cuchillos utilizados, porque algunas piezas parecen cortadas a láser.

El proyecto busca presentar la idea de innovación a través de la comida, como un reflejo de la misión de Atelier Food, que es promover el debate sobre la relación de la comida con otros temas como la sostenibilidad, la energía, la cultura, el desarrollo urbano o incluso el transporte.

Ciudad para comérsela - 2

La comida es una parte importante de los desafíos del futuro, así que tratamos de buscar soluciones globales e innovación a través de la cocina, los talleres de comida y los debates

Vía | Doctor Ojiplático
Más información | Petter Johanson
En Directo al Paladar | Creativos huevos de Pascua Pantone y CMYK

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario