Armageddon Brewmeister, la cerveza más fuerte del mundo

Sigue a Directo al Paladar

Brewmeister Armageddon

Brewmeister, una fábrica de cervezas situada en Escocia, concretamente en el castillo de Kincardine, a unos veinticinco kilómetros de Aberdeen, ha presentado en el Festival de la cerveza de Inverness Armageddon Brewmeister, la cerveza más fuerte del mundo. Con la friolera de tener una graduación alcohólica del 65%, supera con creces la que hasta ahora tenía el record en estas cuestiones, la cerveza llamada El fin de la historia, una rubia belga con 55 grados.

¿Pero cómo es posible conseguir este porcentaje de alcohol tan alto en este tipo de bebida? Normalmente la graduación en las cervezas oscila entre los tres y los diez grados, en la Armageddon Brewmeister el contenido de alcohol extremadamente elevado se obtiene mediante la congelación de la cerveza en su proceso de fermentación. La cerveza se expone a cero grados dándose el proceso de congelación del agua presente en su composición, pero no del alcohol, que no congela como ella. Cuando el agua está en forma de hielo se retira, quedando un resto de cerveza con estas características.

Los ingredientes de la cerveza más fuerte del mundo son los clásicos en este tipo de bebida, malta, trigo, avena y agua de manantial escocesa. El que la ha probado la define como que posee un carácter viscoso, ligeramente dulce y con gran cantidad de levadura. Desde la fábrica recomiendan beberla en chupito y consumirla como un buen whisky, y no es para menos con dicha graduación, no está la cosa como para tomarla en tubo. Sus creadores ya avisan, solo con el olfato casi consigue emborrachar.

Si estáis interesados en ella, tendréis que pedirla en la tienda on line que dispone la casa cervecera, aunque se comenta que tiene una lista de espera de cómo mínimo dos semanas y un precio que a muchos puede parecer prohibitivo para este tipo de bebida, casi siete euros por solamente 35 mililitros, o lo que es lo mismo los botellines del tamaño clásico, llegan a costar 49 euros.

Si os gusta la cerveza y la consumís habitualmente, seguro que después de conocer a la Armageddon Brewmeister os estaréis preguntando ¿pero se puede llamar a esto cerveza?

Más información | Brewmeister
En Directo al Paladar | Barriles de cerveza ¿merecen la pena?
En Directo al Paladar | Cata de cerveza Kronenbourg 1664, el aromático elixir galo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario