Compartir
Publicidad
Publicidad

50 dibujos de alimentos en 50 días

50 dibujos de alimentos en 50 días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué alimento elegirías para tu última comida? Esta es la pregunta que hizo la artista CJ Hendry a reclusos condenados a muerte para ilustrar su último trabajo, titulado "50 alimentos en 50 días". Después de leer sus respuestas, Hendry se inspiró para dibujar 50 dibujos de comida en el mismo plazo, a razón de un dibujo por día.

La artista empezó su carrera en la universidad, cuando un amigo la animó a confiar en su talento y desarrollar sus habilidades como pintora. Hendry le hizo caso y para poder tener suficiente dinero para empezar, pagar el alquiler y poder comer, vendió su ropa en eBay. Con el tiempo su estilo único se ha vuelto muy popular. Para conseguirlo, la autora pasa horas y horas sombreado con rotuladores sus imágenes hasta que sus dibujos se ven hiperreales.

Comidaa

El proceso comienza con una foto del tema elegido, sea un jugoso cangrejo, dispersos M&M´s o una baguette crujiente. Hendry luego mide la foto y empieza a dibujar la imagen en un lienzo de 75 x 75, utilizando diversas técnicas de sombreado. En cada una de ellas puede llegar a invertir de 15 horas a un par de días. Cada dibujo cuesta 8.800 dólares.

Los dibujos que forman el proyecto de "50 alimentos en 50 días" han tenido un éxito rotundo vendiéndose en todo el mundo, muchas veces incluso antes de ser pintados. Lo cierto es que hay algunos, como el pulpo, que parecen reales y hasta parece mentira que hayan sido pintados en tan poco tiempo.

Vía | Daily Mail
En Directo al Paladar | Jugando con café y galletas Oreo Yeirkif Abdullah crea divertidos dibujos
En Directo al Paladar | Latte Art a todo color de la mano del barista japonés Nowtoo Sugi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos