Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea
Lo leemos y no lo creemos, la Unión Europea va a permitir alimentos transgénicos como si fueran ecológicos, los agricultores y ecologistas, lógicamente no están en absoluto de acuerdo con las intenciones de la UE.
Pero lo que resulta todavía más sorprendente es la intención de incluir estos nuevos alimentos bajo el título ecológicos sin informar a los consumidores a través del etiquetado. Esto puede tirar por tierra el concepto que teníamos con respecto a los alimentos ecológicos y la credibilidad de la Comisión de la Unión Europea.
Nos resulta realmente indignante que no se cumplan las normas aplicadas por la propia comisión, las críticas y actuaciones no se han hecho esperar, diversas organizaciones como Greenpeace, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y otras más, solicitan un rechazo total por parte de la Ministra del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) cuando acuda hoy al consejo de ministros europeos de Agricultura en Bruselas.
La intención de la UE es aceptar la presencia de un 0,9 de transgénicos en los productos ecológicos, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿por qué?, ¿por qué debemos aceptar la contaminación genética en lo que hasta ahora considerábamos totalmente natural?, no nos queda más que una única respuesta, los intereses económicos. En su momento esta comisión también nos mostró que le pesaba más el tema económico que la salud y los deseos de los consumidores en el post prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa.
Sentimos que la Comisión Europea pretenda aceptar la contaminación transgénica y más cuando en el pleno realizado el pasado 29 de marzo, se aprobaba una propuesta en la que mostraban un rechazo total a la presencia de transgénicos en este tipo de alimentos.
Si esto sale adelante, será necesario que los consumidores muestren su indignación y fuercen el cambio evitando comprar alimentos ecológicos, será un modo de evitar que la Unión Europea continúe con esa política que valora más el negocio económico que la salud y la transparencia informativa.
Vía | Las Províncias
Más información | Greenpeace
En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa
En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?
En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los alimentos transgénicos
Trackbacks
-
1
Sería cuestión de revisar todos aquellos alimentos desarrollados mediante modificación genética hace años, el maíz es sólo un ejemplo de los posibles errores que se han cometido con los alimentos transgénicos. Cada día nos concienciamos13 ene 2008 14:12
-
2
Esta semana ha sido la de los transgénicos, y mientras diversas organizaciones están promoviendo un Manifiesto contra los transgénicos, la Unión Europea ha permitido los alimentos transgénicos ecológicos, así que, la polémica está servid19 jun 2007 16:21
-
3
En cuanto al etiquetado, para nosotros simboliza el fraude, ya que como indicábamos en el post Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea, no se informará del contenido biotecnológico siempre que no sobrepase el 0,9%.14 jun 2007 20:09
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas
- Ensalada taboulé. Receta
- Albóndigas de salmón en salsa de trigueros. Receta
- Receta de pan de tomate
- Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta
- Costillar de cerdo al horno. Receta
- Bombones de chocolate blanco y limón. Receta
- Sopa fría de sandía. Receta
- La Tagliatella. L'artigiano della pasta e della pizza
- Sardinas al horno. Receta
Lo+votado
- Tarta de brevas y almendras. Receta
- Helado de melocotón y frambuesas. Receta
- Ajoblanco malagueño. Receta
- Redondo al horno. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta
- Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta
- Un paseo por la gastronomía de la red VI
- Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta
- Fundido de Arzúa con gambas. Receta
Lo+comentado
- Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta
- La Tagliatella. L'artigiano della pasta e della pizza
- Cupcakes de vainilla con frosting de coco. Receta
- Bacalao confitado con patatas en AOVE. Receta
- Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas
- Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta
- Chispazo de Cocacola, un combinado para el verano
- Costillar de cerdo al horno. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Tortas del Casar en plan mini
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cursos y especiales
General
- Chefs
- Cultura gastronómica
- De tu paladar
- Directo al paladar
- Enología
- Eventos
- Gastronomía en internet
- Ingredientes
- Libros de gastronomía
- Nuevas tendencias
- Otras bebidas
- Otros
- Restaurantes
- Salud
- Tecnologías de conservación
- Turismo gastronómico
- Utensilios
- Vinos Catados
Recetas
- Recetario. Otras recetas
- Recetas con Thermomix
- Recetas de Aperitivos
- Recetas de Arroces
- Recetas de Carnes y aves
- Recetas de Ensaladas
- Recetas de Huevos y tortillas
- Recetas de Legumbres y verduras
- Recetas de Panes
- Recetas de Pasta
- Recetas de Pescados y mariscos
- Recetas de Postres
- Recetas de Salsas y guarniciones
- Recetas de Sopas y cremas
- Recetas de Tapas y pinchos
- Recetas Vegetarianas
- Vídeos de Recetas

