Cómo abrir un aguacate y deshuesarlo en un minuto

Síguenos

Cómo quitar el hueso a un aguacate

Si ya os hable de como acelerar la maduración del aguacate en casa, hoy os quiero mostrar el truco de cómo abrir un aguacate y deshuesarlo en 1 minuto. No es que quitar el hueso a un aguacate sea complicado pero es cierto que a veces, si el fruto está muy maduro, podemos destrozarlo.

El proceso es sencillo y requiere menos de un minuto. Merece la pena hacerlo así para conservarlo íntegro y que luego podamos laminarlo, hacer tiras o cubos y usarlo para hacer california rolls, ensaladas o cualquier preparación que tengamos en mente.

Lo primero será abrirlo por la mitad. Para ello es tan fácil como utilizar un cuchillo y rodear el aguacate. Como está el hueso no podremos abrirlo del todo como pasaría, por ejemplo, con un melón así que, una vez cortado cogemos el aguacate con las dos manos y hacemos un giro con las manos, cada una en una dirección. Una mano en el sentido de las agujas del reloj y la otra en sentido contrario. Voilà nuestro aguacate está abierto por la mitad.

Para quitar el hueso lo que haremos será dar un golpe seco con el filo del cuchillo sobre el mismo, para que el el cuchillo quede clavado. Y luego lo giramos suavemente. Veréis que el hueso se desprende y queda clavado en el cuchillo.

Solo nos queda pelarlo con cuidado y cortarlo según lo necesitemos. Si ya conocías este truco de cocina, perfecto y si no pues espero que te sirva. Es verdad que calóricamente hablando el aguacate es potente pero también es verdad que está tan bueno.

En Directo al Paladar | Aguacates rellenos
En Directo al Paladar | Aguacate cuber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios