Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo cortar la pizza en partes exactas para que nadie se enfade

Cómo cortar la pizza en partes exactas para que nadie se enfade
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Vaya por delante que soy una negada para las matemáticas, pero de cortar porciones sí sé un rato largo pues a nadie en mi familia le gusta repartir lo preparado para comer, así que siempre soy yo la que termina cuchillo en mano preguntando qué parte se prefiere para cortarla. Por eso hoy voy a explicaros cómo cortar la pizza en partes exactas para que nadie se enfade.

Me gustaría pero el mérito no es mío, sino de dos matemáticos de la Universidad de Liverpool, Joel Haddley y Stephen Worsley, que han descubierto la fórmula más justa para que nadie se lleve un trozo más grande y además pueda elegir si prefiere corteza o no. Me encanta porque a partir de ahora ya no oiré más que he cortado mal las porciones.

Pizzaok

La solución ya existía, se llama teselado y consiste en cortar la pizza en 12 trozos iguales. Seis de ellos forman una especie de estrella en el centro y los otros seis se quedan en los bordes. Los matemáticos de Liverpool lo han complicado aún más, ideando teselados que permiten conseguir tantos trozos de pizzas iguales como uno quiera.

Prometo poner atención en los cortes, pero muy fácil no lo veo, por mucho que sus inventores digan que este es el método ideal para cortar la pizza en partes exactas y que todo el mundo quede contento. Empezaré a afilar el cuchillo, porque esas curvas no se podrán conseguir con cualquier utensilio ¿Os animaréis?

Vía | Verne
Más información | Arxiv
En Directo al Paladar | Cómo engañar a tus amigos al repartir la pizza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos