Compartir
Publicidad

La fuente de la Alcachofa en Madrid

La fuente de la Alcachofa en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Fuente de la alcachofa en el Retiro de Madrid

Aquí, donde me veis, no os penséis que me tiro leyendo todo el día blogs y noticias sobre gastronomía. Una de mis lecturas favoritas cuando tengo oportunidad de descansar un rato en el sillón por la noche son blogs sobre Madrid. Los hay de arquitectura, blogs que te muestran rincones de la ciudad, otros que te hablan sobre noticias cotidianas, otros que te hablan de historia, etc., un sinfín de blog lo más variopintos.

Y cuando se une la anécdota madrileña con la gastronomía, aunque sea de refilón, entonces me gusta doblemente. Fue, viendo uno de mis blog preferidos de Madrid, donde descubrí lo que os traigo hoy, la fuente de la alcachofa, o debería decir las fuentes de la alcachofa, ya que a falta de una, hay dos. Una de piedra y la otra en bronce, ambas idénticas y con una alcachofa coronando las fuentes.

Hace tiempo os mostramos un monumento a la coliflor, el único que existe en toda España y es curiosamente en un municipio donde ya no se cultiva. Una lástima. En este caso no está documentado que estas dos fuentes - una en el parque del Retiro y su réplica en la Plaza del Emperador Carlos V - se hicieran con el propósito de rendir homenaje a esta flor. Pero ahí queda la curiosidad. ¿Vosotros conocéis otras fuentes o monumentos donde el principal atractivo sea un alimento?

Vía | Viendo Madrid Fotos | Miguel A. Monjas En Directo al Paladar | Monumento y homenaje a la coliflor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos