Paco Torreblanca abre las puertas de su primera escuela

Síguenos

Paco Torreblanca abre las puertas de su primera escuela

Mi pasión por la repostería desde siempre es más que de sobra notable, por eso no es de extrañar que mi mayor icono de referencia de nuestro país sea el maestro pastelero Paco Torreblanca. Hace unos meses tuve la ocasión de conocerle en persona y estar con él durante unas maravillosas horas, durante las cuales nos adelantó la nueva apertura de su primera escuela que hoy ya es una realidad.

El pasado lunes día 11 de febrero abría las puertas oficialmente en Petrel (Alicante) la International School of pastry arts, el nuevo espacio del maestro en el cual se podrán realizar cursos con una duración de seis meses, y orientados los profesionales que quieran aprender los fundamentos creativos y artísticos de la cocina y pastelería de diseño.

Pero esta escuela no se queda ahí y también se impartirán clases para aficionados. Estos mini cursos denominados “Los Desayunos con Paco Torreblanca” tendrán lugar los sábados por la mañana durante unas cuatro horas y por un precio de 75 € cada uno. La oferta que hay ahora mismo para marzo comprende desde cómo hacer macarons o pastelería sencilla, hasta la fabricación artesana de bombones, trufas y chocolates que luego te podrás llevar a casa.

Personalmente en mi caso que le he visto trabajar en persona, os puedo decir que es la mejor experiencia que he tenido hasta la fecha. Te quedas encandilado viendo lo que hace, cómo lo explica sin secretos y la total cercanía con la que trata a todo el mundo. En unas horas absorbes tal cantidad de información que luego estás en una nube durante días asimilando todo lo que has aprendido junto a él.

No me cabe la menor duda de que la primera escuela de Paco Torreblanca será todo un éxito, pero desde aquí quiero desearle todo lo mejor y animar a todos los que estéis en las cercanías y podáis costearos alguno de los cursos para amateurs, que no lo dudéis, será una experiencia única en la que aprenderéis muchísimo.

Más información | School of pastry arts
En Directo al Paladar | La cocina dulce de Paco Torreblanca
En Directo al Paladar | Caviar de Chocolate de Paco Torreblanca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario