¿Son planetas? No, sartenes estropeadas

Sigue a Directo al Paladar

Devour, sartenes estropeadas

Si tras un primer vistazo a estas fotografías habéis pensando que se trata de imágenes de algún planeta o de otro elemento del espacio, os habréis equivocado, aunque desde luego no seríais los únicos. En realidad se trata de sartenes más o menos estropeadas, y pertenecen a una serie creada por el fotógrafo Christopher Jonassen.

Que la fotografía es un arte me parece una cuestión más que superada, aunque de vez en cuando resurge el debate de si tienen mayor valor creativo las imágenes manipuladas o las que mejor captan la realidad. Me parece que es una discusión inútil ya que yo defiendo, en principio, el “todo vale” en cualquier disciplina; son las motivaciones y los resultados lo que me interesan. Y reconozco que me han fascinado las imágenes de Jonassen.

El artista noruego ha realizado una serie de fotografías que muestran la parte inferior de sartenes muy gastadas, especialmente estropeadas o incluso quemadas, revelando una extraña belleza en las formas, colores y texturas. Bajo el título Devour (“devorar”), Jonassen parece establecer un simbolismo entre las sartenes maltratadas y la voracidad destructiva que a veces revela el comportamiento humano.

Realmente sorprende cómo algunos artistas son capaces de ver más allá de la realidad y detenerse en detalles de objetos aparentemente intrascendentes, revelando formas curiosas que hasta resultan bellas. No sé si el autor habrá conseguido hacer reflexionar con su trabajo, pero al menos merece la pena contemplar los resultados de sus estropeadas sartenes.

Ver galería completa » Devour, sartenes estropeadas (6 fotos)

Vía | The Atlantic
Más información | Christopher Jonassen
En Directo al Paladar | Comida arcoíris, por Henry Hargreaves
En Directo al Paladar | “One Third”, la belleza de la comida desperdiciada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios