Brownie rápido en microondas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Brownie rápido en microondas

Una visita inesperada, un antojo chocolatero que no puede esperar ni media hora, que se nos ha estropeado el horno… situaciones como estas hacen que esta receta de brownie rápido al microondas sea la ideal, puesto que en diez minutos disfrutamos de un postre de chocolate capaz de reanimar a cualquiera por muy estresante que sea el momento. Esta es una receta sin pretensiones de sustituir un brownie hecho al horno, que os recomiendo por supuesto, pero nos puede sacar de algún apuro o antojo, por lo que creo que está bien conocerla.

Como siempre os digo en las recetas con microondas hay que tener la precaución de estar atentos durante ese corto periodo de tiempo. Aquí os pongo unos tiempos y potencias determinados por sí horneáis los cuatro recipientes a la vez, si quisierais hacer menos cantidad tendreis que bajar los minutos y el tiempo, puesto que el microondas cuece igual con menos recipientes dentro que cuando lo llenamos. En las instrucciones de la receta ya os indico tiempo y watios para según los que preparéis.

Ingredientes para cuatro brownies

  • 200 g de chocolate, 3 huevos M, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 75 g de harina de repostería, ralladura de naranja.

Cómo hacer brownie rápido en microondas

Comenzaremos fundiendo en un bol el chocolate troceado junto con la mantequilla, para ello lo calentamos durante un minuto y cuarenta segundos a 800 watios. Removemos hasta que se mezclen bien los dos ingredientes.

En otro bol añadimos los huevos, la ralladura de naranja, el azúcar y la harina, batimos con unas varillas y le incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla. Vertemos la masa repartiéndola en cuatro flaneras grandes o seis pequeñas, engrasadas con un poco de mantequilla.

Metemos todas las flaneras al mismo tiempo en el microondas y las horneamos cinco minutos a 800 watios. Si quisiéramos hacer menos cantidad vamos bajando la potencia y el tiempo, así por ejemplo para solo un brownie, solamente necesitaríamos hornearlo dos minutos a 600 watios, vigilando de cerca para que no se queme.

Brownie rápido al microondas

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este brownie rápido en microondas es para consumir recién hecho calentito, por eso su mejor acompañante será una buena bola de helado de vainilla o de algún otro sabor que nos guste o bien un poco de nata montada. Desde luego que con esta receta creo que ya nadie podrá decir que tiene antojo de pastel de chocolate y le da pereza hacerlo.

En Directo al Paladar | Receta de dulce de membrillo al microondas
En Directo al Paladar | Lemon curd en microondas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios