En DAP hemos hecho flanes de todas las clases y sabores, incluyendo de nata, de leche condensada, de dulce de leche o de café y, por supuesto, también lo hemos hecho en casi todos los recipientes posibles.
En Thermomix, en cazuela, en olla exprés, al horno y ahora le tocaba el turno al microondas, un electrodoméstico que da muy buen resultado para ciertos postres como las natillas microondas o la crema pastelera.
Con esta receta, lista en apenas 20 minutos, vais a ver también que vuestros flanes de huevo pueden ser más rápidos que nunca e igual de deliciosos que siempre. Y es que con este aparato podemos hacer en poco tiempo postres tan ricos como el brownie en microondas.
Los ingredientes son los tradicionales, pero con la ayuda del micro vamos a acelerar el proceso de cuajado, solo teniendo que preocuparnos de que no se nos pase de punto.
Hacemos el caramelo a fuego suave en un cazo hasta que quede oscuro y entonces lo ponemos en el fondo del molde, que podría ser individual o para un flan grande.
Infusionamos 15 minutos la leche y la nata con la vainilla raspada y las pieles de limón en un cazo a fuego suave.
Mezclamos los huevos, las yemas y la leche condensada hasta que sea una masa homogénea y colamos la leche y la nata sobre ellos, removiendo bien.
Vertemos la mezcla en los moldes, que deben ser aptos para microondas, y cocemos durante dos minutos a máxima potencia, abriendo la puerta cada 30 segundos.
Una vez listo, dejamos reposar y desmoldamos en frío o refrigeramos hasta su consumo. -Dejar reposar y desmoldar en frío
Ibili FLANERO con Tapa Y Cierre 16CM, Acero Inoxidable
Con qué acompañar el flan de huevo en microondas
A este flan de huevo, además de su caramelo, pocos elemento le vienen mejor que una nata montada o una crema chantilly para hacer el típico pijama, compañía perfecta de cualquier flan.
En DAP | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas
En DAP | Las 21 mejores recetas de tartas de DAP (ideales para el Día de la Madre)