Cake de dátiles y nueces. Receta

Sigue a

Cake de dátiles y nueces

Ayer me apetecía preparar algo para el desayuno que no fuera demasiado dulce, pero a la vez lo suficientemente energético como para tirar toda la mañana sin sensación de hambre y no andar picoteando. Como tenía todavía algún resto navideño de dátiles decidí aprovecharlos, porque después siempre pasa lo mismo, me acaban caducando. Así que hoy os traigo un cake de dátiles y nueces que cumple todas estas condiciones y encima me ayudaba a vaciar un poquito la despensa.

Como en todos los cakes con frutos secos si no os gustan las nueces podéis cambiarlas, manteniendo el peso de los ingredientes, por algúno que os guste más o incluso añadirle fruta desecada. Pero lo importante es mantener las proporciones para no desequilibrar la cantidad de harina y huevos.

Ingredientes

  • 140 gr de dátiles sin hueso, 50 ml de brandy o Gran Marnier, 100 gr de nueces picadas, 1 y media cucharaditas de bicarbonato sódico, 45 gr de mantequilla, 170 ml de agua templada, 160 gr de azúcar, 200 gr de harina con levadura, 2 huevos L, 1 pellizco de sal.

Cómo hacer cake de dátiles y nueces

Precalentar el horno con turbo a 160 grados o con calor arriba y abajo a 170 grados. Engrasar un molde alargado de unos veinticuatro centímetros. Poner en remojo los dátiles picados menudos con el brandy o el licor elegido durante diez minutos. Picar en trozos pequeños las nueces dentro de una bolsa de plástico con un rodillo de cocina. Derretir la mantequilla.

En un bol mezclar con una espátula de goma las nueces, los dátiles con el licor, la mantequilla derretida y el agua templada y combinar bien. Después seguir echando el azúcar y los huevos batidos. Seguir removiendo hasta que se forme una masa líquida homogénea. Entonces echar la harina con el bicarbonato y la sal en dos tiempos y remover con la espátula hasta que no queden grumos.

Verter en el molde y hornear durante cincuenta minutos o hasta que al pincharlo salga limpio el palillo. Cuando pase el tiempo desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Paso a Paso cake de dátiles y nueces

Tiempo de elaboración | 1 hora y quince minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El cake de dátiles y nueces es delicioso para tomarlo cortado en lonchas así solo, pero también se le puede untar un poco de mantequilla y mermelada pues su textura estaría entre un bizcocho o un pan de molde y al llevar en su composición poca mantequilla le queda muy bien si lo empleamos como una tostada enriquecida.

En Directo al Paladar | Plum cake de plátano, chocolate y nueces. Receta
En Directo al Paladar | Cake de zanahorias. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios