Compartir
Publicidad

Tarta de queso

Tarta de queso
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los postres preferidos para casi todo el mundo es la tarta de queso hecha en el horno. Hoy queremos enseñaros cómo hacer en casa esta sencilla receta cuya elaboración está al alcance de todos y que es de esas recetas que sale bien a la primera.

Seas o no seas goloso, seguro que te encantará preparar esta deliciosa tarta de queso, cubrirla con un poco de mermelada de fresa o frambuesa y servirte una cuña como final a una buena comida o a la hora de la merienda. Verás como la repites a menudo porque no podrás resistirte a su textura cremosa y su sabor suave.

Ingredientes para una tarta de 25 cm de diámetro

  • Para la base: 1 tubo de galletas tipo digestive trituradas, 120 g de mantequilla derretida
  • Para la crema o relleno de la tarta: 400 gr de queso crema, 200 ml nata líquida o un yogur, 4 huevos pequeños, 1 cucharada sopera de harina, 4 cucharadas soperas de azúcar y ralladura de limón

Cómo hacer una tarta de queso

Prepara la base mezclando la mantequilla con la harina de galletas y cubre con ella la base de la fuente donde vayas a preparar la tarta. Aprieta bien para que quede compacto y mételo en la nevera para que endurezca al solidificarse la mantequilla.

Mientras enfría la base, precalienta el horno a 200ºC. De este modo, tendrás tiempo de preparar el relleno mientras el horno está listo. Como la preparación del relleno es rápida y sencilla, cuando lo tengas listo tendrás también preparados el horno y la base de tu tarta de queso.

Para hacer la crema o el relleno de la tarta, batimos con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Después agregamos la nata líquida, las dos tarrinas de queso crema y mezclamos bien. Añadimos la harina y la ralladura de limón y una vez esté homogéneo y sin grumos, lo vertemos sobre la base de galletas.

Horneamos bajando la temperatura a 170-180ºC y tendremos la tarta de queso lista tras unos 30 minutos de cocción. Para comprobar el punto puedes meter una brocheta de madera en la zona central y si sale limpio o casi limpio, puedes apagar y dejar que se enfríe hasta estar cuajada pero no dura. Ten en cuenta que también se endurecera un poco al refrigerarse en la nevera.

Tarta De Queso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Puedes decorar la tarta de queso con mermelada de fresa o frambuesa, o con cualquier otra mermelada de frutos rojos o arándanos. También puedes decorarla con fruta fresca cortada en rodajas, para disfrutar del contraste de la base de galleta, la cremosa tarta y el dulzor de la cobertura que hayas elegido. Te sorprenderá la suavidad de su textura, se te hará la boca agua.

Receta en vídeo

Actualización a octubre de 2016

Si te ha gustado la receta, tenemos más recetas de tarta de queso, por un lado estas 13 recetas de tartas de queso con algo especial que las hace inolvidables y por otro un buen montón de posibilidades para que puedas variar mientras sigues disfrutando de tu tarta de queso preferida.

En Directo al Paladar | 13 recetas de queso con algo diferente que las hace inolvidables
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos: Tarta de queso boca abajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos