Sigue a

Buñuelos de viento

Hace unos días os lo adelanté, la hora de ponerse con las recetas típicas del Día de los Santos ha llegado. La primera es esta receta de buñuelos de viento, para aprender todos los secretos de un postre del que se devoran miles y miles de kilos en unos pocos días en España.

Los buñuelos de viento no son más que una pasta choux algo más liquida. La misma pasta que se utiliza para hacer profiteroles por ejemplo. La diferencia solo es que es más liquida y se hacen en aceite fritos.

Ingredientes para unos 20 buñuelos

  • 155 ml de agua, 35 g de manteca de cerdo, 35 g de mantequilla, 100 g de harina, 5 huevos y sal.

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de nata

Para hacer la pasta choux ponemos a hervir el agau con la manteca y la mantequilla. Una vez que rompa a hervir se añade la harina de golpe y se remueve durante unos 30 segundos.

Dejamos enfriar la pasta y le añadimos un huevo a huevo. Sin incorporar uno hasta que no esté mezclado el anterior. El resultado debe ser liquido como veis en la foto.

Buñuelos de viento. Pasos

Ponemos abundante aceite de oliva a calentar y cuando esté bien caliente echamos cucharadas de masa. También se puede hacer con manga pastelera. Volteamos los buñuelos varias veces a lo largo de la fritura hasta que este totalmente hechos y dorados.

Retiramos a un papel absorbente de cocina para escurrir el aceite sobrante. Dejamos enfriar y cortamos un poco los buñuelos con unas tijeras.

Buñuelos de viento. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La receta de buñuelos de viento se termina con un relleno. Por lo general se rellenan de nata o de crema pastelera. He elegido la nata, que es más rápida de elaborar. Solo hay que batir nata hasta montarla con unos 50 g de azúcar cada 500 ml de nata.

En Directo al Paladar | Recetas típicas del Día de todos los Santos


En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios